El próximo viernes 21 de julio, el Auditorio de Verano será el encargado de acoger la Cena de Gala  organizada por el Ayuntamiento de Herencia y preparada para que todos los mayores de la localidad celebren su día.

Coincidiendo con las fiestas de San Joaquín y Santa Ana, patrones de los abuelos, se ha preparado un acto cargado de emotividad y sorpresas para rendir homenaje a los más veteranos del municipio. Además de la cena, la velada estará amenizada por el baile y la música del Dúo Bailongo.

El objetivo de esta iniciativa es rendir homenaje a todos los mayores del municipio que tanto han ofrecido y ofrecen a la sociedad. Un papel, el de los abuelos, primordial en la actualidad, no solo como fuente de cariño y experiencia hacia los más jóvenes, sino convertidos además en verdaderos héroes ayudando en el cuidado de los nietos o aportando sus pensiones para sacar adelante a las familias.

La concejala de la Tercera Edad Pilar García-Navas, ha querido animar a todos los mayores de Herencia a participar en la actividad, además de recordar que desde el Ayuntamiento se trabaja duro durante todo el año para hacer la vida de nuestros mayores más agradable y participativa dentro de la sociedad.

Con este acto se pretende también fomentar la participación y la convivencia,  en un día en el que los mayores protagonistas son ellos y ellas, nuestros mayores. Se trata así mismo de visualizar, reivindicar y potenciar en papel de las personas mayores en nuestra localidad.

El alcalde Sergio García-Navas Corrales, ha destacado cómo “las personas mayores no reciben en ocasiones la importancia que se merecen, y con esta y otras actividades que estamos preparando vamos a reconocerles porque les debemos mucho y además en ellos y ellas se reflejan la experiencia de la vida”.