Grupo Seis Sigma ha firmado un acuerdo con la compañía 3D Seguridad, que traerá consigo grandes proyectos y, sobre todo, seguridad a la hora de protegernos. Ocho años de trabajo avalan la buena práctica de Seis Sigma y ahora con la tecnología y los equipos que ofrece 3D Seguridad, el servicio ofrecido será inmejorable.

Ángel Martín Rubio, director y gerente de Seis Sigma

Pregunta.- ¿Qué es Seis Sigma como empresa?

Respuesta.- Seis Sigma es una empresa cuyo bien más preciado son las personas, no solo los números, y esto es lo que quiero transmitir, tanto desde dentro como desde fuera, mis clientes no son 2.000, o 2.500, mis clientes son Juan, María o Lucas, por ejemplo. Seis Sigma es familiaridad, información y veracidad, buscamos que el cliente sepa en todo momento quién le atiende y que si tiene un problema hay una persona detrás, no una máquina o centralita.

P.- ¿Cuáles son los valores principales de la empresa?

R.- Sin duda, el valor humano. Ante todo, somos personas, las cosas siempre pueden ir mejor o peor, podemos ofrecer un buen servicio o un buen producto, pero nada se compara con la confianza que transmiten las personas que hay detrás de todo y con las que puedes contar, tanto en el momento de asesorarte honesta y profesionalmente para cubrir tus necesidades, como a la hora de darte una rápida solución en caso de tener algún problema o incidencia.

P.- ¿Qué conlleva el nuevo acuerdo de Seis Sigma con 3D Seguridad?

R.- Sobre todo, el inicio de otro proyecto, pero con unos cimientos sólidos de lo que ya hemos sembrado durante ocho años, un nuevo camino, pero con la misma filosofía. 3D Seguridad es una empresa con un objetivo ambicioso y un plan de expansión a nivel nacional, apostando fuerte por las nuevas tecnologías y por I+D+i, y ha decidido confiar en nosotros para que formemos parte de ese proyecto en la provincia de Ciudad Real. Este acuerdo trae consigo nuevos sistemas de seguridad de alta calidad, actualizados con las últimas novedades en tecnología y domótica y un servicio eficaz y ágil para nuestros clientes.

P.- ¿Cómo definiría los servicios que van a ofrecer con 3D?

R.- Los servicios que ofrecemos ahora con 3D SEGURIDAD y que nos distinguen también de la competencia, además del equipo humano, es que, dentro de nuestros kit básicos de sistemas de alarma y, sin aumentar los precios, incluimos dos servicios fundamentales para proteger aún más tu hogar y/o tu negocio, gracias a la última tecnología de sus equipos. La DOBLE vía de transmisión, por GPRS Y MÓDULO IP, con lo que evitamos los inhibidores o sabotajes.

Y, sobre todo, que no sólo protegemos tu hogar o negocio, sino también a ti y a tu familia, dentro y fuera del hogar, con nuestro sistema de GEOLOCALIZACIÓN incluida en la APP del móvil y, gracias a la cual, en caso de que te ocurra algo, a ti o a tu familia, en cualquier punto del mapa, pulsando el botón de S.O.S. de la Aplicación, podemos saber vuestra situación exacta para enviar a la policía, ambulancia o lo que sea necesario.

P.- ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y a largo plazo?

R.- A corto plazo, que los clientes que ya teníamos sepan que seguimos aquí, al pie del cañón y ofreciendo siempre lo mejor de nosotros, lo único que hemos hecho ha sido cambiar de compañía, pero el valor humano y la calidad del servicio siguen estando por encima de todo; y a largo plazo, el objetivo es conseguir esa fidelización del cliente, que esté con nosotros porque quiera estar, no porque le obligue la cláusula de un contrato, sino porque realmente está contento con nuestro servicio.

P.- ¿Qué importancia dan al trabajo en equipo?

R.- ¡Toda! El trabajo en equipo es la base de la empresa, todos tenemos que estar comunicados, coordinados, que exista un buen ambiente de trabajo, comunicación entre los compañeros. Que todos, desde el primero hasta el último, sepamos que debemos de remar en la misma dirección y con la misma fuerza, todos dependemos de todos, desde dirección, pasando por administración hasta técnicos y comerciales.

P.- ¿Qué garantizan como empresa de seguridad?

R.- TRANQUILIDAD, pero no por decir, si te pongo una alarma ya no te van a robar, eso son cosas que nunca se pueden garantizar, pero sí transmitir esa tranquilidad en el sentido de que vamos a asesorarte con respecto a la seguridad y protección que realmente necesites, que solo pagues por los servicios que realmente cubren esas necesidades, ni más, ni menos, ajustando nuestras ofertas a la difícil situación económica actual, y siempre con una persona de confianza pendiente de cualquier incidencia que pudiera suceder para atenderla de forma inmediata (central receptora, servicio técnico, administración…

P.- ¿Qué les diferencia del resto de compañías de seguridad privada?

R.- La cercanía al cliente, siempre. Hoy casi todas las compañías lo llevan todo muy centralizado, para casi todo te atienden desde una centralita, con una grabación, etcétera… Demasiado impersonal. Nosotros precisamente destacamos por la cercanía, nuestros clientes nos conocen con nombres y apellidos, tienen nuestros teléfonos y si tienen un problema nos llaman a nosotros, sabiendo quién está al otro lado del teléfono.

Con las redes sociales, teléfonos, internet, se está perdiendo ese trato personal, el ponernos cara. Por eso tratamos de identificarnos con la situación personal del cliente, y, ante todo, aunque trabajemos con los mismos equipos para todos, cada cliente tiene una situación, distintas inquietudes y necesidades, por lo que necesitan “un traje a medida” que solo podemos ofrecerle con el trato personal.

Texto y Foto: Sara Safarnia