Fitur abre sus puertas en un año récord de visitantes a España y donde Castilla-La Mancha también ha superado las estadísticas.

Nuestra región, según ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho historia en 2017 en materia de turismo, sobre todo en materia de pernoctaciones, «en 2017 hemos batido todos los récords posibles y tenemos el compromiso de seguir trabajando para mantener esos niveles». En su opinión, el sector turístico ha demostrado superar la crisis como ninguno.

Ha servido también para evitar el despoblamiento de las zonas rurales. En este sentido ha avanzado la  apertura este año de 3 hospederías en la región: Brihuega, Riopar y Villanueva de los Infantes.

Por su parte, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma donde más han crecido las pernoctaciones de turistas extranjeros.

En la presentación también intervino el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha mostrado su apuesta decidida y apoyo a un sector que supone el 15 por ciento del PIB provincial de Toledo.

Gran ambiente y acogida de la jornada inaugural donde se ha celebrado el Día de Toledo.