El presidente del Ejecutivo autonómico solicitará al Ministerio de Fomento la priorización de la ronda de circunvalación de Ciudad Real y la conexión por autovía entre Ciudad Real, Puertollano, Almadén y el Atlántico a través de la A-43.
El Gobierno regional presentará próximamente un proyecto conjunto para revitalizar los hospitales ciudadrealeños de El Carmen y Alarcos que actualmente se encuentran o abandonados o infrautilizados.
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva residencia para personas con parálisis cerebral de la asociación para la ayuda a personas con parálisis cerebral y síndromes afines (ASPACECIRE) de Ciudad Real.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha adelantado que este “importante” proyecto “de ciudad”, que ya se está preparando con el Ayuntamiento de Ciudad Real, “cambiará por completo la ambición, la dimensión y la perspectiva” de la capital provincial.
García-Page ha asegurado que la ronda de circunvalación de Ciudad Real es un proyecto “estratégico” a la par que “necesario” para esta ciudad; un proyecto “que tiene que ver con la calidad de vida y las posibilidad de futuro” de la misma.
Del mismo modo, ha avanzado que la próxima semana, el Gobierno regional solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento con la finalidad de priorizar infraestructuras en materia de comunicaciones tan importantes para la ciudad y la provincia como la carretera de circunvalación de Ciudad Real o la conexión por autovía de la capital provincial con Puertollano, la comarca de Almadén y el Atlántico.
En este sentido, se ha comprometido a luchar por “acabar de una vez” una obra “de las más necesarias” que existen en la región, en referencia a la autovía que conectará Ciudad Real con Puertollano, Almadén y el Atlántico a través de la A-43.
Visita a la residencia de ASPACECIRE
El presidente de Castilla-La Mancha, tras inaugurar la nueva residencia para personas con parálisis cerebral y síndromes afiles de ASPACECIRE en Ciudad Real, ha visitado sus instalaciones, primer recurso asistencial dedicado específicamente a este colectivo en la región.
Una visita en la que, García-Page, ha estado acompañado, entre otras personalidades, por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; la presidenta de la ASPACECIRE, Aurora Martín Sánchez; y el director de la nueva residencia, Carlos García Sancho.
Durante su intervención, el presidente regional ha puesto en valor “el coraje y la determinación” de la asociación y de los profesionales que trabajan a favor del bienestar de las personas con discapacidad, así como ha reiterado su compromiso de dotar a Castilla-La Mancha de una legislación específica con la que garantice la protección “íntegra” de las personas con discapacidad y dependientes, una vez que falten sus tutores legales.