El ambicioso Programa de Estrategia Digital de la entidad se inició en 2019 y tendrá una duración inicial de 3 años.

El plan contempla siete grandes líneas de trabajo: renovación de activos digitales; equipo y cobertura funcional; nuevos canales de interacción; nuevas propuestas de valor; potenciación de la cultura digital; business intelligence y marketing digital.

Nace con la intención de facilitar el día a día de los clientes y de convertir a Globalcaja en entidad pionera en el ámbito digital. La cercanía e identificación con el territorio prevalecen en el modelo digital de Globalcaja.

El objetivo del Programa de Estrategia Digital de Globalcaja 2019-2022 es llevar la innovación y la tecnología al centro del negocio y facilitar la relación con los clientes, con el objetivo de mejorar su día a día poniendo en valor las señas de cercanía, compromiso, liderazgo, especialización y proximidad. Un plan que pone el foco en la satisfacción de las necesidades de digitalización de los casi cinco millones de clientes del Grupo de cajas rurales, a la que pertenece Globalcaja.

#CONECTAmos nace con el principal objetivo de apostar por un modelo de negocio que combine el mundo físico y el digital. Parte de la base de que los clientes actuales operan y contratan de forma indistinta por ambos canales y, por tanto, es necesario dotar de los medios necesarios para ofrecer una experiencia de usuario integral y completa, tanto en canales físicos como digitales.

El  plan contempla siete grandes líneas de trabajo: renovación de activos digitales; equipo  y cobertura funcional; nuevos canales de interacción; nuevas propuestas de valor; potenciación de la cultura digital; business intelligence y marketing digital.

La filosofía del Programa de Estrategia Digital de Globalcaja 2019-2022 responde a la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que trae la innovación tecnológica, situando en el centro de la misma al cliente.

#CONECTAmos

La cercanía que caracteriza a Globalcaja con sus clientes, cuando éstos se dirigen a sus oficinas, se extrapola al mundo digital a través de todo un ecosistema de aplicaciones, funcionalidades y servicios digitales que les permite conectar con la entidad cuándo y dónde lo necesiten, siempre con el objetivo de mejorar y facilitar su día a día.

Los pasos que ya ha dado la entidad han sido ofrecer, a sus clientes, múltiples formas de pago con móvil, por ejemplo, a través de Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Ruralvía Pay; poner a su servicio un Asistente Virtual llamado Maia en la banca online, que resolverá todas sus dudas desde la App ruralvía; la puesta en marcha de un proceso 100% online para hacerse cliente a través del móvil y muchas otras novedades que están por venir.

Este es el sentido de #CONECTAmos, una invitación a los clientes a participar de la revolución digital en la que se encuentra inmersa su entidad. Un paso más en la humanización de la relación digital entidad-cliente, ya que cuando las personas conectan se genera una relación de confianza mutua. Una confianza y cercanía que en el ámbito digital, la entidad logra poniendo a disposición de sus clientes herramientas financieras tecnológicas con las que sentirse igual de cerca que cuando acuden a su oficina. Más información en conectamos.globalcaja.es.