El primer equipo femenino de Getasur logró este domingo un amplio triunfo en la visita de iKasa Madrid a La Alhóndiga. El recuerdo del partido de ida, en el que las azules no mostraron su mejor versión (29-23), sumado a la ausencia de dos piezas clave para Pedro Moreno como Inoa Lucio, con la selección española juvenil, y Elena González, lesionada, no hacían presagiar un resultado tan cómodo como el que definió el derbi (27-19).

De hecho, la primera parte avanzó por unos derroteros muy distintos a los que cerraron el encuentro. Tras un buen inicio local, con ventajas cortas pero sostenidas en los primeros veinte minutos, iKasa dio la vuelta al marcador y tomó distancias en las últimas fases de la primera mitad. Distancias que, a la postre, Getasur reduciría a la mínima antes del descanso (9-10).

Tras la reanudación, en cambio, el color del partido se tornó azul. Las getafenses voltearon el electrónico y empezaron a ampliar ese margen gracias a la defensa y al acierto ofensivo de Sara Correa (7 goles), María González (5) y María Abellán (5). Las visitantes poco podían hacer ante una avalancha que produjo 18 goles en 30 minutos, frente a los solo nueve balones que tocaron las redes getafenses.

El partido se cerraba con victoria local y el mayor registro goleador del equipo del Sur de Madrid desde el pasado noviembre, cuando derrotó a UCAM Murcia 32-18. Un dato más significativo si tenemos en cuenta que Getasur no contaba con sus dos máximas goleadoras, Lucio y González.

Esta victoria deja a las azules en la décima posición con trece puntos y un margen de siete sobre el descenso. De hecho, esta cosecha de puntos es solo uno menos que los conseguidos por el equipo en toda la temporada pasada (14), a pesar de que restan nueve jornadas para el cierre de la competición.

La primera de ellas enfrentará a Getasur contra Servigroup Benidorm este sábado 1 a las 20 horas en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. Un partido de gran importancia para la permanencia, puesto que las levantinas marcan el primero de los puestos de descenso, con seis puntos, si bien tienen un partido jugado menos que sus rivales. Con solo tres victorias y trece derrotas, las alicantinas suman siete jornadas sin sumar, por lo que llegarán a este encuentro con la intención de romper esa inercia.

Y es que el nombre de Getasur trae un buen recuerdo al equipo de Pedro Juan Buigues, dado que el choque de ida se saldó con victoria visitante en La Alhóndiga (28-30). María Mulet fue transcendental en aquel encuentro, con sus catorce dianas, frente a las 16 del resto de sus compañeras.

No en vano, Mulet es la máxima artillera de Benidorm y la tercera en el ranking de goleadoras del Grupo D de la División de Honor Plata, con 122 goles en 16 partidos. A pesar de ello, la jugadora de Altea no pasa por su mejor momento, con tres de sus últimas cuatro actuaciones con cuatro goles o menos.

El masculino busca contra Maravillas su primera victoria de 2020

El primer equipo masculino de Getasur cayó este domingo contra Salesianos Estrecho en un partido vibrante, con numerosas alternativas en el marcador y que no se decidió hasta el último suspiro (23-24). Los goles de Andrés Pradillo (6) y David Cuadrado (4) no sirvieron para cosechar el primer triunfo de los de Alfredo Mayoral tras el parón navideño, al que habían llegado con una racha de cinco victorias seguidas.

Este sábado 1, a las 19:15, los azules visitarán el Colegio Maravillas para tratar de retomar esa senda positiva y sumar sus primeros puntos del año nuevo. Recién ascendido, como Getasur, el equipo colegial se ha convertido en uno de los candidatos a la fase de ascenso y marcha en segunda posición, igualado a puntos con el líder Core Global Parla. Sin embargo, los azules ya mostraron en el partido de ida en La Alhóndiga que son capaces de tutear al equipo amarillo cuando este se impuso por solo dos goles de ventaja (27-29).

Tampoco logró un resultado positivo el segundo equipo femenino, que esta semana cayó contra el líder de Primera Nacional, Core Global Parla (21-25). Este sábado, a las 19:30, las de Nuria García visitan a Concepción, octavo clasificado. Resultado negativo que también firmó el filial masculino frente a Menesianos (19-27), en un choque que se rompió en la segunda parte tras un primer acto igualado. Esta semana, los de Juan Antonio Cabañas afrontan doble compromiso: el martes 28 visitan a Tres Cantos (20:30) y el sábado 1 a Osuna Madrid (18:30).