El primer equipo femenino de Getasur sumó este fin de semana su tercer triunfo en los cuatro últimos partidos que ha disputado, al ganar a domicilio a Rincón Fertilidad Málaga Norte (19-23). Una victoria que aleja al conjunto de Pedro Moreno de la zona de peligro de cara al decisivo derbi del próximo fin de semana contra el colista Madrid Base Villaverde.
El choque difícilmente pudo comenzar mejor para los intereses de las getafenses. Con una defensa a su mejor nivel y una Andrea Viña sobresaliente en la portería, las malagueñas solo consiguieron anotar tres goles en los primeros 25 minutos. Momento en el que una triple exclusión a jugadoras de Getasur por parte de la pareja arbitral permitió a las locales recortar distancias y llegar al descanso con 9-8 en el electrónico.
Tras la reanudación, Getasur volvió a meterse en el partido y, después de unos primeros compases ajustados, estableció de nuevo distancias sólidas hasta el 23-19 definitivo. Inoa Lucio, con siete goles, volvió a cerrar el encuentro como máxima anotadora, seguida de Maria González, con cuatro dianas. Sin embargo, fue Viña en la meta, con dieciocho paradas y casi un 50% de efectividad, quien completó la actuación individual más decisiva para la victoria.
Derbi frente a Villaverde para consolidar la racha
Tras esta victoria, el partido de este domingo 8 (12 horas) en La Alhóndiga, se plantea como decisivo para consolidar la buena racha del equipo en las últimas fechas. Las del Sur de la capital marchan colistas del Grupo D de la División de Honor Plata y cuentan todos sus partidos por derrotas, con más goles recibidos (30,09) y menos anotados (20,36) de media por partido que ningún otro equipo.
Sin embargo, los derbis son partidos diferentes, abiertos a cualquier resultado y, a buen seguro, las rojillas tratarán de aprovechar esta circunstancia para darle la vuelta a su dinámica en este arranque de la competición.
En cuanto a las amenazas del equipo de Jorge Ruiz-Hidalgo, destaca Alba Yuste como máxima anotadora, con una media de cuatro goles por jornada, si bien en la derrota del pasado fin de semana frente a la Universidad de Granada (18-26), solo consiguió anotar dos.
La temporada pasada, los duelos entre ambos equipos se resolvieron en ambos casos con victoria del equipo local: Getasur se impuso en La Alhóndiga por un ajustado 21-20 y Base Villaverde hizo lo propio en Plata y Castañar por 24-20.
El masculino continúa intratable y empieza a respirar
El primer equipo masculino de Getasur acumuló este domingo su cuarta victoria consecutiva, al derrotar a Agustinos Madrid por 32-24. Desde que los de Alfredo Mayoral ganasen a Alcobendas el pasado 10 de noviembre, solo conocen la victoria en una racha que los ha alejado de los puestos de descenso, con un margen de hasta seis puntos sobre el penúltimo clasificado, Bacovi.
Los ocho goles de Guillermo Vega y el 58% de acierto en la portería de José Manuel Parra fueron decisivos para decantar el partido a favor de los azules, que no retomarán la competición hasta el fin de semana del 15 de diciembre. Entonces recibirán a Virgen de Europa, que marcha actualmente en séptima posición, con cinco victorias y cuatro derrotas.
El segundo equipo femenino empató frente a Iplacea (27-27) y dentro de dos semanas se enfrentará a Academia Alcobendas, tercer clasificado. Por último, el filial masculino pagó caras sus múltiples lesiones y cayó en casa de Leganés por 33-14. Los de Juan Antonio Cabañas esperan recuperar efectivos de cara a su duelo de la jornada diez frente a Daganzo, segundo en la tabla.