Un solo gol apartó a Getasur del empate en el derbi en La Alhóndiga contra Jesmon Leganés, en uno de los partidos más completos de las azules en lo que va de temporada que, sin embargo, no tuvo premio. Las getafenses lucharon durante los 60 minutos frente a un rival nutrido de talento, como el de Julia Díaz (8 goles).

Por parte local, Inoa Lucio volvió a mostrar su mejor versión a nivel anotador (7), a la que sumó numerosas asistencias que alimentaron a sus compañeras. También destacaron una Nuria García que brilló a gran nivel (4) e Irene Peña (3). En la portería, Lucía Páez firmó una actuación notable, con un total de 13 paradas (35%). La defensa también dio un alto nivel y logró dejar a las pepineras debajo de su media de goles anotados (27,55).

El partido, que se disputó este martes tras ser aplazado en la tercera jornada, comenzó igualado, si bien el equipo visitante logró poco a poco ventajas que maximizó antes del descanso, al que se llegaba con un margen desfavorable para Getasur de tres goles (11-14). En la segunda mitad, el choque continuó con la misma tónica: ligeras ventajas para Leganés que, en cualquier caso, no conseguía abrir una brecha definitiva. A falta de diez minutos, las de Nano Blanco marchaban con cuatro goles a su favor (17-21), momento en el que Getasur dio una nueva muestra de pundonor para empatar en un arreón final que dejaba el electrónico en 23-23 a falta de solo unos segundos para el cierre, gracias a un gol de María González, que había conseguido superar a Alba García con una de sus características fintas antes de batir por bajo a su excompañera, la guardameta Eva Martín.

Con diez segundos por delante, Leganés tenía el balón y la oportunidad de hacerse con los dos puntos, y no la desaprovechó. El esférico llegaba a Noelia Cardador en el extremo izquierdo, desde donde vacunaba la red para establecer el 23-24 definitivo. Getasur aún tuvo el balón en un último instante e incluso llegó a disponer de un golpe franco directo que lanzaría Nuria García. La veterana lateral buscó una vaselina que superase a la barrera y a Martín, pero esta, con la punta de los dedos, rozaba el balón lo suficiente para evitar las tablas.

Derrota contra UCAM Murcia

A pesar de la derrota, Getasur se reencontró con mejores sensaciones que las que había obtenido en su otro partido disputado el puente, el pasado domingo, cuando cayó contra UCAM Murcia (21-27) en un compromiso en el que las fases de atasco ofensivo de cara a la portería rival volvieron a alejar a las de Pedro Moreno de un resultado positivo. Este choque, en el que Inoa Lucio también anotó 7 goles y en el que Patricia Caballero consiguió 4, sirvió para ver el retorno a las pistas de Rebeca Castilla, recuperada para el primer equipo getafense, que aportó ideas y un gol desde el central.

Partido clave contra Fuengirola

Tras estas dos nuevas derrotas, Getasur afronta este domingo 13 un nuevo partido en casa (12 horas). Fuengirola Un Sol de Ciudad visita La Alhóndiga en un encuentro que puede ser decisivo en la pugna de las azules por mantenerse en la segunda categoría. Actualmente, las malagueñas marchan en decimotercera posición, la primera de las dos que imponen el descenso a Primera Nacional, con cuatro puntos, solo uno menos de los cosechados hasta la fecha por las madrileñas.

Una victoria sería clave no solo para alejar a un rival directo, sino que incluso podría ayudar a Getasur a alzarse varios puestos en la tabla, dado que entre el noveno y el duodécimo clasificados solo hay un margen de dos puntos, con Universidad de Granada, Ikersa Urci Almería y Core Global Parla inmiscuidos en esa lucha por escapar del peligro.

Fuengirola a pesar de solo haber logrado dos victorias en lo que va de liga, consigue más goles de media por encuentro que Getasur (21,2 frente a 20,73), si bien en el aspecto defensivo Getasur se impone a las andaluzas (23,36 goles recibidos por choque frente a 25,6). Una cifra, la de goles encajados que, en cualquier caso, no es nada desdeñable, puesto que solo siete equipos lo superan en ese ranking. Getasur ocupa la cuarta posición como mejor defensa a nivel estadístico. A nivel individual, la máxima goleadora de Fuengirola es Bárbara Vela, con 37 goles en diez partidos disputados.