El primer equipo femenino de Getasur recibe este domingo 9 (12 horas) a Santagadea Sport Sanse en su quinto derbi madrileño de la temporada. Hasta ahora, los duelos regionales se han saldado de forma netamente positiva para las azules, con dos y un empate, cayendo derrotadas solo en el partido en casa de Ikasa Madrid. De hecho, el equipo de Pedro Moreno ha ganado los dos derbis que ha disputado ante su afición (frente a Madrid Base Villaverde y el propio Ikasa Madrid).
El empate llegó en el partido de ida frente a Sanse (23-23). Uno de los únicos cuatro partidos en los que el conjunto pastor se ha dejado puntos esta temporada, en la que se ha convertido en uno de los cocos de la División de Honor Plata: segundo clasificado, a un punto del líder y con la tercera máxima goleadora de toda la categoría, Malena Valles, que suma 139 goles y una media de 7,72 por encuentro disputado.
Sin embargo, en ese partido, la defensa getafense fue capaz de limitar los daños realizados por la joven central al dejarla en cuatro goles. Claudia Canas fue el mayor argumento ofensivo de Sanse (5 goles). Así, el control de la organizadora de juego de las del norte de la Comunidad será fundamental para el desarrollo del compromiso en uno u otro sentido.
Derrota ante Benidorm
El equipo llega a esta jornada tras caer en un disputado duelo frente a Servigroup Benidorm (26-22). Getasur comenzó bien, tomando distancias en la primera mitad y llegando a su final 11-13 por delante. Tras la reanudación, en cambio, las levantinas consiguieron tomar el pulso del encuentro y lideraron por primera vez el marcador.
Las de Pedro Moreno aún volverían a empatar el partido a falta de quince minutos para el final (18-18). En los últimos compases, con un marcador aún ajustado, el técnico madrileño optó por una defensa abierta que forzara los errores de las locales. Estas, sin embargo, lograron superar dicha circunstancia y acabaron por llevarse los dos puntos. María Mulet volvió a demostrar su capacidad goleadora (6) para ayudar a la victoria benidormí mientras que, por parte visitante, Inoa Lucio cerró el choque con nueve dianas, seguida por María González, con cuatro.
El masculino continúa su lucha contra la zona alta de la tabla con Ikasa Madrid
El primer equipo masculino de Getasur recibirá el sábado 8 (17:30 horas) a Ikasa Madrid en la que está siendo una de las fases más duras de su calendario. Tras caer frente al líder de Segunda Nacional, Maravillas (33-26), en un partido en el que Andrés Pradillo anotó ocho goles y Alberto González y Daniel Bustos tres cada uno, ahora deberán enfrentarse a los cuartos clasificados.
Ikasa, que llega a La Alhóndiga tras ganar a Salesianos Estrecho por un exiguo 26-25, se impuso a los de Alfredo Mayoral en el partido de ida por 26-21. A pesar de la dinámica en la que se encuentra el equipo en este año 2020, en el que todavía busca su primera victoria, el equipo getafense ya ha demostrado su capacidad para competir ante los grandes equipos de la competición y tratará de sacar un resultado positivo contra los de Carabanchel.
A su vez, el filial femenino se impuso la semana pasada a Concepción (26-28) antes de recibir el domingo 9 a las 13:30 a Móstoles, colista de Primera Nacional, en La Alhóndiga. Finalmente, en un partido marcado por numerosas bajas, el segundo equipo masculino cayó contra Osuna Madrid (30-16). Este domingo 9, el Polideportivo Cerro Buenavista acoge el partido como local de los de Juan Antonio Cabañas contra Corazonistas a las 18:30 horas.