El primer equipo femenino de Getasur cayó en casa ante Sanse en el último partido de la temporada (24-30) en un duelo que se rompió en el final de la primera parte y que, sumado a la victoria de Loyola a domicilio frente a San Adrián (26-35) dejó a las azules fuera de los puestos de permanencia en la División de Honor Plata por un solo punto.

A pesar del resultado final, el partido empezó con una auténtica demostración de pundonor del equipo getafense, dispuesto a plantar cara a un rival que se jugaba su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y que solo había perdido dos partidos en toda la campaña. En el minuto 17, la ventaja para Getasur era de tres goles (8-3) gracias a una defensa espectacular y a los goles de Inoa Lucio e Nicole López, quienes finalizarían el encuentro como máximas anotadoras locales (9 y 4, respectivamente).

El equipo de Pedro Moreno se mantuvo por delante hasta el minuto 21, cuando Alba Fidalgo anotó el empate a 10. A partir de ese momento y en los nueve minutos que restaron de primer acto, un parcial de 0-7 a favor de Sanse, conseguido a través de paradas de Noemí Fidalgo y contraataques que encontraban rápidamente la red azul, dejó la primera mitad completamente decantada a favor del equipo visitante (10-17). A partir del reinicio del juego, Getasur peleó en todo momento, pero ya no conseguiría volver a acercarse en un marcador demasiado propicio para el equipo pastor.

Con este resultado, Getasur se despide de la segunda categoría del balonmano femenino nacional tras diez campañas consecutivas en dicho escalón. El club getafense ha solicitado a la Real Federación Española de Balonmano la reinclusión del equipo en la competición ya sea a través de la posible renuncia de uno de los equipos que actualmente forman parte del torneo o mediante la recepción de una de las dos invitaciones a la liga de las que el ente federativo es propietario, merced a ser el equipo de entre todos los descendidos con mejor clasificación final.

Una vez finalizada la temporada de balonmano pista, el equipo que dirige Pedro Moreno se centrará a partir de ahora en preparar la exigente temporada de balonmano playa de este verano, en la que ha sido una de las dieciséis escuadras incluidas en la flamante Primera División. Tras un verano sin competición en la arena, fruto de la pandemia por COVID-19, se espera que este año se reinicie el curso de balonmano playa a nivel nacional y autonómico.

El masculino cae contra Salesianos Estrecho (23-28)

El primer equipo masculino fue derrotado en casa ante Salesianos Estrecho (23-28) en su tercera jornada de la fase final por el quinto puesto de la Segunda Nacional. El que ha sido su último partido como local de esta temporada estuvo marcado por la igualdad y los azules llegaron con una mínima ventaja al descanso (11-10), si bien a partir del minuto 10 del segundo acto los colegiales adquirieron una renta positiva que fueron ampliando hasta el final del choque. Alberto González, Daniel Bustos y Andrés Pradillo, con cinco goles cada uno, y José Lázaro, con 9 paradas para un 41% de efectividad, fueron los más destacados a ambos lados del balón.

Tras el parón de esta semana por el puente de mayo, Getasur reinicia la competición el fin de semana del día 9 con la visita a Core Global Parla, en la que despedirá su segunda campaña en Segunda Nacional.

También cayó derrotado el filial femenino en su visita a Virgen de Europa (31-25). El fin de semana del 9 de mayo se enfrentará en casa a Coslada. Finalmente, el segundo equipo masculino se impuso a CD Vallecas a domicilio (33-39). El fin de semana del 9 recibirá a un rival directo como Bacovi.