El primer equipo femenino de Getasur cayó por un solo gol en su visita a la Universidad de Granada (24-23) tras un partido con numerosas alternativas en el marcador y en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados.

El duelo comenzó bien para las locales, que marcaron diferencias de entre tres y cuatro goles frente a un Getasur que, durante toda la primera mitad, no conseguía reducir ese margen. Sin embargo, las universitarias tampoco aumentaron su renta antes del descanso, al que se llegó con un 12-13 a favor del equipo dirigido por Daniel Aguilar.

Las andaluzas ponían en valor el mayor tamaño de sus jugadoras y las exclusiones que la pareja arbitral señalaba a las visitantes (seis para Getasur frente a un total de dos para la Universidad de Granada). Sin embargo, tras el descanso, las de Pedro Moreno fueron capaces de retomar el pulso del encuentro, gracias a la mejora en defensa. Anularon las ventajas locales e, incluso, se pusieron por delante en el electrónico en algunos momentos. Finalmente, errores puntuales de las visitantes no fueron desaprovechados por la Universidad de Granada para dejar los puntos en la capital nazarí.

A nivel individual, Elena González consiguió seis goles, lo que la convirtió en la máxima anotadora del encuentro, seguida de Jessica Almoril, con cuatro, y de Sara Correa e Inoa Lucio, con tres cada una. En defensa, las azules consiguieron dejar a su rival por debajo de los 25 goles por segundo compromiso consecutivo. Una cifra que facilita notablemente las posibilidades de victoria para las madrileñas.

Visita a Adesal Córdoba

Este domingo 10, a las 13 horas, las getafenses se desplazan a Córdoba para enfrentarse al Adesal en su tercer partido consecutivo como visitantes, dado el aplazamiento hace dos semanas de su duelo contra Vino Doña Berenguela Bolaños. Las cordobesas llegan a esta jornada en tercera posición, con una sola derrota y seis victorias en lo que va de liga.

El equipo andaluz no pierde un partido desde el mes de septiembre, cuando cayó en casa contra otro conjunto madrileño con el que Getasur fue capaz de empatar, Sanse, (25-30). Desde entonces, Adesal ha derrotado a Fuengirola (20-26), Bolaños (27-23), UCAM Murcia (27-29) y Urci Almería (20-22). Estos buenos resultados han convertido a las cordobesas en el equipo con mayor diferencia de goles del Grupo D (+37) de la División de Honor Plata femenina. No en vano, el cuadro que dirige Rafael Moreno es la mejor defensa a nivel estadístico, con una media de solo 22,14 goles recibidos por encuentro, y el tercer mejor ataque, con 27,43 dianas anotadas por partido.

Un rival temible que mantiene una importante regularidad de buenos resultados en los últimos cursos pero al que Getasur ha conseguido poner contra las cuerdas en las dos últimas temporadas, cayendo por un solo gol en partidos que se decidieron por pequeños detalles tanto en la campaña 2017/18 (22-23), como en la 2018/19 (20-21), si bien ambos resultados llegaron en La Alhóndiga.

En cuanto a jugadoras, las cordobesas no cuentan con ninguna goleadora en el Top 15 de la competición pero, en cambio, cuatro de las suyas se encuentran entre el puesto 17 y el 23 de ese ranking, siendo el equipo con más anotadoras en el Top 30. Una muestra de cómo las responsabilidades ofensivas se reparten en el equipo, lo que obligará a una máxima concentración por parte de todas las piezas de la defensa getafense para conseguir un resultado positivo en el encuentro.

La competición regresa en la Segunda Nacional

El primer equipo masculino regresa a la competición tras el parón de la semana pasada. En su último compromiso, los de Alfredo Mayoral volvieron a dar la cara frente a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y cayeron por solo tres goles contra el segundo clasificado, Core Global Parla (25-28).

Esta domingo 10 (13 horas), visitan el Pabellón de los Sueños para competir con un Academia Alcobendas del que le separan solo cinco puntos y tres posiciones en la tabla de Segunda Nacional y que suma dos victorias, un empate y dos derrotas en lo que va de liga. Los azules deberán hacerlo con la baja sensible de su capitán, Alberto Navarro, que sufrió una fractura en la nariz en un entrenamiento durante esta semana.

Por su parte, el segundo equipo femenino, que ganó en su último partido a Concepción (30-25), visita este domingo 10 a las 20 horas a Móstoles, equipo que todavía no conoce la victoria. Finalmente, en Primera Territorial masculina, los de Juan Antonio Cabañas reciben a Coslada el mismo día a las 13:30 horas en La Alhóndiga. Coslada cuenta con dos victorias y tres derrotas en lo que va de competición y llega, como Getasur ante Chaminade (38-22), de caer frente a Corazonistas (25-30).