El primer equipo femenino de Getasur ha realizado su primer fichaje de cara a la temporada 2020/2021 con la firma de Virginia Jiménez. La joven extremo, que el próximo septiembre cumplirá 19 años, procede del Base Villaverde, tras haberse formado en las categorías inferiores de Concepción. En ellas, compartió equipo con otras dos jugadoras de la plantilla azul de su misma edad: María Abellán y Ana Gallego, que ya el año pasado pasaron a formar parte del club getafense.
Jiménez destaca por su gran polivalencia en el terreno de juego, al haber demostrado su capacidad para adaptarse también al juego en la primera línea y, en la pasada campaña, finalizada antes de tiempo por la pandemia de Covid-19, fue la quinta máxima anotadora de Villaverde, con un total de 42 goles. Durante su etapa de base fue convocada en numerosas ocasiones con las selecciones territoriales de Madrid tanto de pista como de playa, participando en varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de ambas modalidades. Siendo juvenil, en la edición de 2018 de dichas competiciones se proclamó campeona en el torneo de pista celebrado en Galicia y subcampeona en el de playa que tuvo lugar en Getafe.
Esta no será la primera ocasión en la que Jiménez vista los colores de Getasur, puesto que durante los veranos ya ha formado parte durante los últimos años de los equipos getafenses de balonmano playa en distintas competiciones. Una experiencia previa que le ha ayudado a ponerse a las órdenes de Pedro Moreno en esta nueva etapa de su carrera deportiva.
Una plantilla marcada por la continuidad
Además de la incorporación de Jiménez, Getasur mantendrá la misma base que el año pasado. Hasta catorce jugadoras de las que participaron el año pasado en el primer equipo volverán esta temporada, con las únicas bajas de Jessica Almoril y Sara Correa, que se han incorporado a las filas del Balonmano Parla, recién ascendido a División de Honor Plata y uno de los cinco equipos madrileños a los que Getasur se enfrentará en la próxima liga, junto a Jesmon Leganés, Ikasa Madrid y Base Villaverde.
Como es tradicional en el club, sin embargo, la nueva campaña significará una oportunidad para varias jugadoras de las categorías inferiores de hacerse un hueco dentro de la primera plantilla. De cara a este año, Pedro Moreno ha realizado fichas a las primeras líneas juveniles Sara Bustos y Laura Díaz, así como a las guardametas Laura Páez y Sandra García y a la central Andrea Sayago, que compatibilizarán el primer equipo con el filial entrenado por Nuria García, con la cual compartirán vestuario en Plata, tras el regreso a las pistas de la veterana lateral a mitad de la temporada pasada.
La todavía juvenil Inoa Lucio, máxima goleadora del equipo la temporada pasada con 147 dianas, volverá a contar para Moreno, además de para la entrenadora de su categoría en el club, Rebeca Castilla, en el incipiente curso.
Mención aparte merece la portera Andrea Viña que se encuentra actualmente embarazada y no podrá incorporarse al equipo hasta que dé a luz y finalice su baja por maternidad.
El equipo comenzará la pretemporada el próximo 20 de agosto y actualmente desde el club se ultima el protocolo interno de prevención de contagios de la Covid-19 de acuerdo a las normativas y recomendaciones realizadas en las últimas horas por la Comunidad de Madrid y las Federaciones Española y Madrileña de Balonmano. La temporada de División de Honor Plata dará comienzo el fin de semana del 27 de septiembre con la visita de Ikasa Madrid a La Alhóndiga.