Getasur marchaba este fin de semana a la localidad malagueña de Torrox con tres equipos en liza dentro de la competición más exigente de la temporada de balonmano playa nacional. Precisamente, la que la inicia: la Copa de España. Este torneo, en el que solo participan los mejores conjuntos de la campaña precedente, tuvo la participación de dos equipos de la entidad getafense en la categoría absoluta femenina, Getasur y Getasur Junior, y un representante en el torneo juvenil femenino.
El primer equipo femenino a pesar de haber comenzado a trabajar en la arena después que la mayoría de sus rivales, debido a las fechas de finalización de la temporada de Division de Honor Plata, y tras iniciar el torneo con derrota con las que finalmente serían las campeonas, AM Team Almería (0-2), se impuso en la segunda jornada al cántabro Polanco Beach (0-2) y, en la tercera, a Las Peris (2-0). Así, el conjunto de Pedro Moreno logró el pase a los cuartos de final, en los que quedó encuadrado con un Llopis Sevilla que se hizo con los dos ajustados sets para eliminar a las azules (16-12 y 24-22).
El filial getafense, por su parte, no pudo alzarse con ninguna victoria en la fase de grupos, en la que se enfrentó a Beach Bees (0-2), Playas de Fuengirola (0-2), La Gavia (0-2) y Llopis Sevilla (0-2).
El mayor éxito, a su vez, lo cosechó el equipo juvenil femenino. Las madrileñas iniciaron el torneo con victoria ajustada frente a Urci Almería (2-1) para caer posteriormente ante Ciudad de Málaga (0-2). Estos resultados, sin embargo, le permitieron clasificarse para los cuartos de final, en los que se vieron las caras con Playas de Fuengirola. Getasur se impuso con claridad en ambos sets de esta primera eliminatoria (22-16 y 20-10), lo que le otorgó el billete a semifinales. En ellas, fue Pinturas Emucril Sevilla quien se encargó de apear a las azules del torneo con un 2-0 saldado en ambas ocasiones por la mínima (20-21 y 20-21). Ya en el duelo por el bronce, consiguieron resarcirse frente a Nutrición Selecta AM Team Almería y, aunque hubo que llegar al shoot-out, las del Sur de Madrid se auparon al tercer escalón del pódium (21-16, 18-26 y 10-8).
Inoa Lucio, mejor ala derecha del torneo
A nivel individual, destacó la actuación de Inoa Lucio que, como Sara Bustos, dobló su participación en la Copa de España con el equipo juvenil y el primer equipo senior. Además de llevar al equipo más joven al bronce, su actuación en la categoría absoluta destacó como para que la organización la nominara junto a la ala derecha del AM Team campeón, Alba Díaz, en la votación del All Star Team del torneo. Finalmente, los aficionados escogieron a la zurda getafense, que ya ha sido convocada en una ocasión con la selección nacional absoluta de playa, a pesar de su juventud.
Cuádruple éxito en las competiciones territoriales de pista y playa
Por su parte, el resto de equipos de Getasur que se quedaron en Getafe firmaron también un notable fin de semana. En pista, el equipo cadete masculino cerró su extraordinaria temporada, a pesar de sus numerosas lesiones, con un vibrante empate ante el campeón de su categoría, Virgen de Europa (34-34), para certificar su tercer puesto y el ascenso a Primera División. También terminó su temporada el segundo equipo masculino que, con una victoria por 35-31 ante Coslada, confirmó su permanencia en Segunda Territorial.
Entre los equipos que ya han comenzado la temporada autonómica de balonmano playa, destacaron el primer equipo masculino, que se proclamó campeón del Torneo Burbuja de la Federación Madrileña, al imponerse a Sanse (2-1) y Alcalá (2-0). Idéntico éxito logró el equipo cadete femenino, que se hizo con el título de su categoría al derrotar a Torrejón Sombra (2-0), Coslada San Fernando (2-0) y Leganés (2-0) en la fase de grupos, a Leganés de nuevo en semifinales (2-0) y a Sanse (2-1) en la final.