258 vecinos y vecinas en desempleo de larga duración o con dificultades de inserción laboral, han sido contratados en los últimos meses por el Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, impartirá en este año, 12 nuevos cursos gratuitos para vecinas y vecinos desempleados, de los que se podrán beneficiar 180 personas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023. Para optar a la misma han de estar inscritos en el Servicio Público de Empleo (SEPE), que se encargará de la selección, mientas que la formación se ofrecerá en los centros municipales de la ALEF.

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha explicado que “el Gobierno Municipal tiene como prioridad el empleo de los vecinos y vecinas, y para ello sabemos que la formación es vital, especialmente para las personas que se han quedado desactualizadas respecto a las ofertas del mercado laboral, que tienen en estos cursos una nueva oportunidad para renovar y adquirir nuevas habilidades y conocimientos”.

De estos 12 cursos, 8 cuentan con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas, y 4 son cursos experimentales con certificado oficial. Los participantes se formarán en ‘Organización y gestión de almacenes’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’; ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’; ‘Mecanizado por arranque de viruta’; ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’; ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatizaciones y de ventilación-extracción’;  ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’; ‘Inglés: gestión comercial’; ‘Programa de dispositivos móviles’; ‘Gestión de seguridad informática en la empresa’ y ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’.

258 vecinos contratados por el Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha contratado en los últimos meses a 258 vecinos y vecinas desempleados, dentro de la Estrategia por el Empleo 2020-2023, que está totalmente enfocada a superar el grave impacto económico por la COVID-19. Por una parte, 120 vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo, están participando dentro de un programa de Formación en alternancia para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la COVID-19. Estos vecinos se han incorporado a diferentes delegaciones municipales.

Por otra parte, 138 personas desempleadas que participaron también en programa de Formación en Alternancia con Empleo 2020-2021, han sido contratadas por el Ayuntamiento de Getafe, tras su aprendizaje profesional teórico-práctico. Durante un período de 6 o 9 meses, desarrollan actividades laborales municipales de carácter extraordinario y simultáneamente, reciben formación dentro del período de contrato.

Todos los participantes cobran durante el programa el mismo salario que los trabajadores municipales de su misma categoría y funciones del Ayuntamiento.