El último partido de liga del Atlético Tomelloso será a beneficio de la asociación “Nadie es tan feliz”.

futbol_beneficoAdemás del Ducross Memorial Miguel Ángel Moreno, el último partido de liga que el Atlético Tomelloso dispute contra el Motilla será a beneficio de la asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, “Nadie es tan feliz”. El encuentro se disputará este domingo a las 12 del mediodía en el “Paco Gávez”.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, reiteró el carácter solidario de los clubes deportivos de Tomelloso, “que no solamente transmiten una gran profesionalidad en su trabajo diario, sino que además muestran su cara más solidaria al tejido social de la ciudad”. El partido, que se resolverá con una victoria local según un convencido concejal, “es un excelente motivo de celebración, tanto en el aspecto deportivo como en el ensalzamiento de los valores”. Rodrigo agradeció la importante labor que realiza la asociación “Nadie es tan feliz” a la que animó a continuar con ese trabajo en beneficio de las personas con discapacidad. El concejal también quiso destacar el compromiso del equipo de gobierno para trabajar con personas con capacidades diferentes, que se pondrá de manifiesto con la firma de un convenio la próxima semana que permitirá contratar como peones a trabajadores con discapacidad.

Tomelloso es un referente en la integración gracias a asociaciones como “Nadie es tan  feliz” y a clubes como el Atlético Tomelloso, que, celebró Rodrigo, “no dudan en poner en marcha iniciativas dirigidas a concienciar a la ciudadanía y a llevar a cabo una labor impagable en beneficio de este colectivo”.

Por su parte, el presidente del Atlético Tomelloso, Cristobal Moraga, señaló que desde el club que dirige se ha querido dar un ambiente benéfico y festivo al último partido de liga. Moraga cree que el club debe estar unido a la sociedad de Tomelloso, “al igual que la sociedad ha estado cerca del equipo desde el inicio, por lo que el Atlético Tomelloso debe contribuir a una ciudad cada vez mejor, mas solidaria y mas sensibilizada”.

En cuanto al proyecto de ludoteca adaptada presentado por la asociación, el club no dudó en colaborar con esa iniciativa, porque, explicó Moraga “si hablamos de la labor integradora del deporte, qué mejor manera que poner a disposición de este tipo de asociaciones la capacidad que tiene el fútbol de general recursos, emociones y, en definitiva, afición”.

Durante el choque, se llevará a cabo una rifa solidaria con productos donados por diferentes empresas de Tomelloso, un sorteo durante el partido y para festejar los logros deportivos, se van a elaborar unas migas solidarias al precio de 2 euros, a beneficio de la asociación. Moraga aprovechó para agradecer la constante colaboración del Ayuntamiento con el club.

Por su parte, la presidenta de “Nadie es tan feliz”, Felisa Sáez, agradeció la ayuda que presta el Ayuntamiento y el club de fútbol local a la asociación, y en este caso, para hacer realidad el proyecto de una ludoteca adaptada que será pionera en la región.