Ford encabeza la lista europea de vehículos comerciales más vendidos gracias a la gama Transit, pasando del número 7 que ocupaba hace tres años al número 1 en el pasado 2015. Esto ha sido posible gracias a que los usuarios europeos adquirieron más de 280.000 vehículos comerciales Ford durante el año pasado, coincidiendo, además, con el 50 aniversario del popular modelo Ford Transit, y que ha supuesto un incremento del 23 por ciento con respecto al año 2014.
En España Ford cuenta con una cuota que alcanza el 10,1 por ciento en el segmento de vehículos comerciales, siendo precisamente en este segmento donde se ha alcanzado un incremento de ventas del 57,6 por ciento durante 2015, frente al 34,1 por ciento de media del total de la industria.
El aumento de las ventas europeas lo ha encabezado la nueva generación de la gama Transit, con cuatro modelos: Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, los cuales, juntos, sumaron 233.000 unidades vendidas en 2015, lo que supone un aumento de 46.000 unidades con respecto al año anterior.
Al mismo tiempo, el modelo Ford Ranger superó a sus rivales convirtiéndose en el pickup más vendido en Europa, logrando unas ventas totales de 27.300 unidades, lo que ha supuesto un aumento del 27 por ciento respecto con al año 2014.
“Ford ha realizado importantes inversiones para desarrollar nuevos vehículos comerciales resistentes, eficientes en el consumo y que incorporen lo último en tecnologías de ayuda al conductor como el Control de Crucero Adaptativo y la Alerta de Mantenimiento de Carril”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Ford cuenta actualmente con la gama más renovada de vehículos comerciales en Europa, y este año también vamos a presentar nuevas motorizaciones para la Transit y la Transit Custom, además de un nuevo Ranger”, continúa afirmando Roelant de Waard .
Cada uno de los cuatro nuevos modelos Transit logró un aumento significativo de ventas durante el pasado año, encabezados por la Transit de dos toneladas, que resultó ser el modelo de mayor crecimiento en su segmento, con ventas de 73.000 unidades, un aumento interanual del 20 por ciento (incluyendo ventas de la anterior Transit en 2014).
Por su parte la Transit Custom, de una tonelada, mantuvo su fuerte crecimiento en 2015 con un aumento de ventas de más del 18 por ciento con respecto al año anterior y 99.700 unidades vendidas.
En cuanto a la Transit Connect fue el vehículo que creció más rápidamente en su segmento, con 43.900 unidades vendidas, lo que supone un aumento interanual del 22 por ciento.
Y con respecto al modelo más pequeño de la gama, la nueva Transit Courier, generó ventas de 16.500 unidades en su primer año completo de fabricación –además de 22.800 unidades vendidas en Turquía- y ya se ha erigido como aspirante a liderar su segmento.
Finalmente durante 2015 Ford también amplió su red de concesionarios especializados en vehículos comerciales, con más de 750 Centros Transit que ofrecen a los usuarios europeos una gama de ofertas y servicios de asistencia diseñados para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios.