El pueblo de Campo de Criptana puede disfrutar ya de un alojamiento de calidad, cerrando el círculo de la estrategia turística que se está llevando a cabo estos años desde el Ayuntamiento. La Casa de la Torrecilla, que se integrará en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, ha podido restaurarse y mejorarse gracias a la inversión de 750.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real que, ahora, sumará 200.000 euros más para el equipamiento.
El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, inauguraban este miércoles, 29 de marzo, la nueva Casa de la Torrecilla. Un alojamiento singular, con 14 habitaciones (6 de ellas dúplex para estancias familiares), un amplio patio, piscina, aparcamiento, nueva climatización y totalmente accesible. A todo esto se suma su privilegiada ubicación, en el centro histórico del municipio.
La obra ha sido llevada a cabo por la empresa ‘Solución Integra Edifica’ con la colaboración de los técnicos municipales, el equipo de urbanismo y la participación de numerosas empresas locales, tanto en la construcción como en la decoración y jardinería. Personas y empresas a las que tanto el alcalde, como el presidente provincial, agradecieron su trabajo e implicación “porque le han puesto corazón”.
Como explicó el gerente de la empresa que ha llevado a cabo la reforma, Domingo Palomino, ha sido una obra “que ha necesitado mucha cirugía para conseguir un buen resultado”.
Por su parte, el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó que La Torrecilla “es un ejemplo de la gestión que venimos realizando estos años, ya que es un proyecto que se gestó durante la pandemia y, sin dejar de atender lo que en aquellos momentos era importante, fuimos trabajando para que hoy sea una realidad”.
Igualmente comentó que el disponer de una Hospedería de la Red Regional “cierra el círculo de la estrategia turística que estamos llevando a cabo para mejorar la experiencia de los visitantes que, ahora, pueden pasar una noche en nuestro pueblo cuando vienen en el Tren de los Molinos o a disfrutar del AirénFest”.
La inversión realizada en la rehabilitación integral de la Casa de la Torrecilla ha sido de 750.000 euros a los que ahora la Diputación Provincial sumará 200.000 euros más para que se pueda amueblar. Una vez equipada, se licitará su gestión en los próximos meses.
“Campo de Criptana merecía un alojamiento de calidad como este, que será equiparable a un hotel de cuatro estrellas. Un alojamiento que aporta valor añadido; porque este pueblo es una de las puertas de entrada a la provincia del sector turístico”, dijo el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
La Casa de la Torrecilla forma parte de la estrategia integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y, en los próximos días, vecinos y vecinas de Campo de Criptana podrán conocerla en las Jornadas de Puertas Abiertas que van a celebrarse.