El pasado fin de semana fue propicio para Getasur, que vio como su primer equipo femenino y masculino cosechaban sendos triunfos relevantes para sus respectivos objetivos. Las de Pedro Moreno se impusieron con contundencia a la Universidad de Granada (34-21) en un choque que les permite seguir dependiendo de sí mismas ante una lucha por la permanencia que se ha vuelto especialmente dura en la División de Honor Plata.

Por su parte, el equipo de Alfredo Mayoral derrotó a Academia Alcobendas por 29-25. Dos puntos que suponen su primera victoria en 2020 y que los alejan a ocho puntos del descenso, ascendiendo a la novena posición de Segunda Nacional.

El duelo contra la Universidad de Granada comenzó con ventaja visitante (1-3 al minuto 5) pero, tras una fase de igualdad en el ecuador del primer acto, Getasur llegó al descanso con una ventaja notable (16-10). La reanudación no hizo sino confirmar la superioridad local, que fue ampliándose progresivamente hasta los trece goles de diferencia final.

Solo uno más que los 12 anotados por Inoa Lucio en el que es su récord personal desde que debutase con el primer equipo esta misma temporada,aún en edad juvenil. A Lucio la acompañaron María González (5) e Irene Peña (4) como máximas goleadoras azules.

El próximo domingo 1 (12 horas), Getasur vuelve a afrontar un duelo importante como local con la visita de Adesal Córdoba, que marcha líder del Grupo D con solo un empate y dos derrotas en su debe frente a las 18 victorias de su haber. Sin embargo, el partido de ida en Córdoba se decidió por solo tres goles (27-24). Con el apoyo de la grada de La Alhóndiga, las getafenses esperan en esta ocasión plantar cara a su próximo rival  y lograr un resultado positivo que no pueden desdeñar de cara a un final de temporada que se prevé apasionante.

Por su parte, en la victoria del masculino destacaron los siete goles de Alberto Puerto y los cinco de Guillermo Vega, que permiten a los azules entrar en dinámica positiva antes de enfrentarse a un rival directo como San Fernando Padre Piquer en un duelo que tendrá lugar en dos semanas.

Tampoco tendrán partido este fin de semana los filiales femenino y masculino, que llegan a este parón competitivo tras ganar y perder, en ambos casos contra Coslada (28-21 y 38-25). En dos semanas visitarán a Iplacea y recibirán a Vallecas-Ziury, respectivamente.