En el circulo de los Cipreses del parque Alces. La alcaldesa Rosa Melchor acompañada por Mª Del Carmen Sarrión, concejala de servicios sociales han estado presentes en la fiesta del cordero Eid al Adha de los musulmanes de Alcázar de San Juan y comarca.

Fiesta del cordero en Alcázar de San JuanRosa Melchor ha afirmado que cuando uno sale de su país es fundamental preservar las raíces y es compatible con la integración a la nueva cultura a la que se accede.

Millones de Musulmanes en todo el mundo celebraron ayer jueves el Eid al Adha (La gran fiesta musulmana del Sacrificio), que marca el final del Hach, la peregrinación anual a la Meca.

“Este es un día especial para los mulsumanes”, es una de las fiestas mas importantes junto a la finalización del Ramadán según afirmaba el presidente de la asociación Musulmanes Manchegos, Slamane Bouajaja. Este día lo empiezan de madrugada con un rezo, una charla que da el Imán para toda la gente y luego se van a su casa o bien al matadero para sacrificar el cordero, el sacrificio es por Dios y le pedimos por el mundo entero.

La asociación Musulmanes Manchegos cuenta con alrededor de 400 personas es una asociación a nivel comarcal y la mas numerosa de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la asociación, Slmane Bouajaja dio las gracias a la alcaldesa por asistir a su fiesta y por la ayuda que les da el ayuntamiento y a todos los alcazareños por el buen comportamiento que tiene hacia nosotros.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan afirmaba que es la fiesta más importante que tienen en todo el año los musulmanes y ha querido estar presente en esta celebración. Destaco en su intervención que en Alcázar nadie es extranjero ,todo el que libremente ha decidió vivir con nosotros y lo hace con normalidad es bienvenido, porque es uno mas de los nuestros, la diversidad siempre enriquece y lo fundamental es que cuando desconocemos un tema hay que informarse, conocer la realidad de primera mano.

En esta celebración ha adquirido el compromiso de visitar la mezquita de Alcázar en próximas fechas, además Rosa Melchor añadía que cuando uno sale de su país es fundamental preservar las raíces y es compatible con la integración a la nueva cultura a la que se accede.

Respecto a la asociación Musulmanes Manchegos destaco su referencia comarcal y que también en este asunto Alcazar es un referente y para nosotros como alcazareños es siempre un orgullo.

Este año la fiesta del Cordero se celebra en el parque Alces y han invitado a los pueblos de alrededor, Campo de Criptana, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Camuñas… Mohamed Ouahabi daba las gracias al ayuntamiento por toda la ayuda y facilidades que han tenido para esta celebración.