Carrión de Calatrava acogerá el lunes de Resurrección 6 de abril el 4º Festival Taurino, sin picadores, con la participación de los diestros Canales Rivera, torero, y el novillero Alvaro Sanlúcar, y del rejoneador Miguel Angel Martín, ciudadrealeño criado en Poblete. A la presentación, en Casa Pepe, acudió la alcaldesa Ana María López, quien destacó el carácter semibenéfico de la corrida, donde 2 euros de cada entrada irán a parar a Cáritas Carrión.
Los diestros gaditanos José Antonio Canales Rivera, de Barbate, y Alvaro Sanlúcar, de Sanlúcar de Barrameda, al que apodera Aníbal Ruiz, que también estuvo presente en el acto; y el rejoneador Miguel Angel Martín, nacido en Ciudad Real y criado en Poblete, forman la terna que protagonizarán el 4º Festival Taurino de Carrión sin picadores durante su lunes de Resurrección, con motivo de las Fiestas en honor de la patrona la Virgen de la Encarnación.
Esta terna lidiará 6 novillos de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla, de Rosal de la Frontera, Huelva, cuyas astas serán despuntadas reglamentariamente.
La presentación, en el restaurante carrionero Casa Pepe, la protagonizó ayer noche la alcaldesa Ana María López, acompañada del concejal de Festejos, Luis Díez Peco, junto al rejoneador Miguel Angel Martín, y representantes de la empresa organizadora y de los patrocinadores, entre otros, pues asistieron también otras personalidades del mundo taurino, como Aníbal Ruiz, y de los patrocinadores como Ramón Muñoz de Cuerva (Bodegas Naranjo), etc.
Ana María López animó a carrioneros y aficionados de la región a acercarse a este Festival, “para disfrutar por un lado de su afición, y por otro, para contribuir a una buena causa, ya que de cada entrada se destinarán 2 euros a Cáritas, para ayudar a familias necesitadas”.
Un festival cuyas entradas pueden comprarse en el Ayuntamiento y sitios de costumbre, y el mismo día de la corrida por la mañana en el Bar La Plaza, y por la tarde en la taquilla de la plaza de Toros. Los precios serán de 18 euros en el tendido general, 15 euros para jubilados y de 6 euros para niños de 14 a 16 años. Y hasta esa edad, gratis para niños siempre que vayan acompañados de un adulto.
El Festival sin picadores lo organiza la empresa Espectáculos Taurinos Guadiana SL, en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión coincidiendo con las Fiestas patronales de la Virgen de la Encarnación, cuenta con la colaboración de Bodegas Naranjo, Hotel Restaurante Casa Pepe, Muebles Sadogar, Aglomerados Carrión SA y Garpe Asesores.