FERCAM celebra este año su 56ª Edición convirtiendo a Manzanares, un año más, en el centro nacional agrícola y ganadero. Cinco días, del 6 al 10 de julio, donde expositores, comerciales, profesionales y público en general, podrán ver, probar, vender, comprar, hacer contactos, asistir a conferencias, catas, etc…con todo un universo de productos y novedades de los sectores que en FERCAM se representan.

FERCAM 2016Maquinaria agrícola, de obra pública, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario vuelven a estar presentes un año más en una de las ferias más importantes de España, FERCAM, un acontecimiento que edición tras edición viene destacando por su estado ascendente y por superar cada año todas las expectativas.

La Feria Nacional del Campo “FERCAM”, celebra este año su 56ª Edición del 6 al 10 de julio en un Recinto Ferial al aire libre de aproximadamente ciento veinte mil metros cuadrados y un Pabellón de Muestras de dos mil metros cuadrados, donde las empresas expositoras de los distintos sectores presentan toda la variedad de sus productos, ofreciendo a los profesionales y a los miles de visitantes las últimas novedades.

Su historia, como muchos ya sabrán, inició su andadura efectuando su primera exposición allá por el año 1960 en los Paseos del Río y lo hizo como feria local, “La Feria del Campo”, donde seis pequeñas empresas de Manzanares, con la maquinaria agrícola más innovadora de la época, fueron las pioneras. En esta primera exposición se podían contemplar remolques, aperos, tractores y algún que otro artilugio de siega y vendimia. Era el comienzo de lo que hoy en día es una de las ferias más importantes de nuestro país.

La primera edición de la Feria Regional del Campo se celebró al año siguiente, 1961, y así permaneció hasta su 53 Edición. Al año siguiente, en su Edición nº 54, se alcanza el objetivo de poner a FERCAM en el lugar que le corresponde por historia, por la enorme actividad económica que genera y por el elevado número de empresas ubicadas en otras Comunidades Autónomas que eligen FERCAM para exponer sus productos, convirtiéndose de feria a nivel regional a Feria Nacional del Campo.

FERCAM, es sin duda una feria multisectorial perfectamente consolidada en la que conviven varios sectores productivos de nuestra sociedad, siendo el referente y más sólido el de exposición de maquinaria agrícola y riegos, continuando de cerca por el agroalimentario, el ganadero, el de obra pública, las energías renovables, la automoción, etc…que complementan la feria y es por lo que FERCAM obtiene cada año unos excelentes resultados.

Manzanares, referente nacional de la agricultura y la ganadería

Nuestra tierra necesita de nuestros campos, el desarrollo agrícola y ganadero de nuestra región no se entiende sin FERCAM, y este, indudablemente necesita de la implicación y el compromiso de Manzanares. La localidad manzanareña, es sin duda un punto estratégico en las comunicaciones de nuestro país, y a su vez, un referente del sector agrícola y ganadero de nuestra región. Con esta situación nace FERCAM, aprovechando el espíritu emprendedor de nuestras gentes trabajadoras e incansables, de los campos de nuestra tierra y de un sector que se ha convertido en el motor económico de nuestra región.

Un año más, fiel a su cita en el inicio del verano, vuelve FERCAM, y lo hace con más fuerza que nunca, siendo sin duda, el mejor escaparate para mostrar nuestros mayores potenciales, contando con productos únicos. Con una contrastada trayectoria y prestigio a nivel nacional, este año 2016 la edición nº 56 ha vuelto a ser todo un éxito en cuanto a expositores con un 100% de ocupación del Recinto Ferial, y se espera una gran afluencia de público tanto profesional como particular, donde los visitantes podrán ver de primera mano las últimas novedades del momento de cada sector representando en FERCAM, así como asistir a las diferentes conferencias técnicas y actos
que durante los días que dura el evento se van a celebrar.

Esta nueva edición viene cargada de fortaleza y expectación, donde hay que destacar el interés y apoyo que las entidades financieras vienen realizando durante años, y el apoyo que recibe de las administraciones públicas, con la Diputación Provincial renovando y aumentando su apuesta por FERCAM, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que vuelve en calidad de patrocinador y también como expositor.

La Feria Nacional del Campo es una feria dinámica, moderna y multisectorial que tiene como objetivo que las empresas expositoras vean recompensado su esfuerzo con el mayor éxito de contactos y ventas posibles. Desde la organización de FERCAM, se trabaja cada año con entusiasmo y empeño para que la experiencia sea positiva y los expositores que, edición tras edición, renuevan su compromiso con FERCAM salgan satisfechos.