El falso techo puede ser un elemento imprescindible en una casa si hablamos desde el punto de vista práctico. Bajar los techos puede ayudar a un considerable ahorro económico, ya que puede facilitar que la casa se caliente mucho antes.
A la hora de instalar un falso techo existen muchas opciones diversas. En cuanto a materiales cada vez son más las posibles variantes y combinaciones. Además podemos aprovechar para renovar la decoración de nuestra casa o cambiar el estilo por completo en función del material escogido.
Cada vez son más las personas que escogen instalar falsos techos en sus viviendas por las ventajas numerosas que suponen. Escoger el material perfecto para un falso techo puede ser una tarea complicada si desconocemos las características de cada uno y no contamos con unos profesionales que nos asesoren. Es importante tener claro también lo que queremos conseguir con el falso techo para seleccionar el material más adecuado a nuestras necesidades. Dentro de los tipos de falsos techos tenemos:
Techos continuos. Estos techos suelen instalarse en dos tipos de materiales, yeso laminado, escayola y otros materiales. A diferencia de los techos registrables, estos techos son fijos, no pueden ser desmontados.
Techos registrables. La instalación de este tipo de techos es mucho más sencilla y rápida. Existe más variedad de materiales para el montaje de los mismos. Se pueden reparar con la sustitución de algunas de las placas de forma individual.
Ahora describiremos los tipos de techo según material de fabricación:
Falso techo de escayola. Es uno de los más utilizados en reformas de vivienda, es fácil de trabajar, además muy versátil en cuanto a decoraciones, existiendo a su vez en el mercado una amplia variedad de molduras decorativas.
Falso techo de pladur. También llamado cartón yeso, este tipo destaca sobre todo por su montaje sencillo y limpieza en cuanto a la instalación. Este material que se utiliza también en paredes como aislamiento adicional, además, permite su combinación con la lana de roca para un aislamiento mayor. Es un material más resistente que el yeso así como más barato. Es por lo que cada vez lo utilizamos más cada día en obra.
Falso techo de fibra de vidrio. La fibra es un material bastante novedoso en los últimos años en cuanto a fabricación de falsos techos. Además existen diferentes variedades de fibras características especiales, como la capacidad de aislar acústicamente la estancia donde están colocados. Esto supone un ahorro en cuanto a instalación de aislantes acústicos extra.
Falso techo de lamas. Otras formas de configurar los falsos techos pueden ser de aluminio, madera, vinilos y otros materiales. Puede que los más comunes sean de aluminio o vinilo, dando este tipo de material un estilo más moderno identificado en edificios empresariales o comerciales más que en viviendas, pero esto no quita que podamos utilizarlos en otro tipo de espacios como restaurantes u otras actividades o incluso en viviendas.
Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91