Con una placa conmemorativa que se ha ubicado en la sala dedicada a Cecilio Muñoz Fillol en el Centro Cultural ‘La Confianza’.
El museo dedicado al profesor de filosofía e inglés, investigador, poeta, novelista y cronista oficial de la ciudad Cecilio Muñoz Fillol, cuenta desde este viernes con una placa que sirve como homenaje póstumo a Manuel Velasco, el que fuera alma máter y secretario de la Asociación Cultural Cecilio Muñoz Fillol, hoy disuelta.
En el emotivo acto que ha tenido lugar en el propio museo ubicado en una sala del Centro Cultural ‘La Confianza’ el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado la figura de Manuel Velasco que “trabajó mucho por mantener viva la memoria de Cecilio Muñoz Fillol, del que todos somos sus herederos, y porque conociésemos toda su trayectoria”. Por ello ha insistido en que “era necesario este homenaje a Manuel Velasco porque fue quien trabajó por mantener viva la memoria de Fillol”.
Por su parte, el que fuera uno de los miembros de la extinguida asociación, Héctor Huertas, ha tenido palabras de recuerdo para Manuel Velasco del que ha dicho que fue “el alama de la asociación, lo llevaba todo y los demás estábamos siempre a órdenes”.
La sala de Cecilio Muñoz Fillol (1909-1979) alberga numerosos enseres personales, mobiliario así como más de 500 documentos catalogados entre los que se encuentran poemas, poesías publicadas, archivo fotográfico, ensayos, conferencias o correspondencia, entre otros muchos. El trabajo de Cecilio Muñoz Fillol fue premiado con numerosos reconocimientos como la concesión de la Encomienda de Número de la Orden de Cisneros y el de Hijo Predilecto de Valdepeñas, a título póstumo.