Gemma de la Fuente ha destacado que el objetivo no es otro que promocionar los nuevos vinos de la añada 2017 para poner en valor los caldos de las bodegas manzanareñas. Además, se pretendió generar una actividad económica intensa durante el fin de semana, a beneficio del tejido hostelero. El Mesón el Toro se ha vuelto a alzar con el concurso de maridaje, en el que han participado 19 establecimientos.

La concejala responsable de área junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Javier Núñez-Barranco, entregó al equipo del Mesón El Toro el galardón y los 300 euros del premio a la mejor propuesta del concurso de maridaje de tapas y vinos. Este establecimiento es todo un experto en estas iniciativas, acumulando ya 7 premios diferentes en jornadas gastronómicas. En esta III Edición de “Manzanares, tierra de vinos” presentaron un sabroso Lomo de merluza con tiznao manchego, rodeado de salsas que hicieron las delicias de los clientes participantes de la ruta.

La Oficina de Turismo de Manzanares ha acogido este acto de entrega de premios donde también han acudido los afortunados y afortunadas que han resultado ganadores del sorteo de regalos. Eso sí, debieron buscar esa suerte visitando diferentes establecimientos hosteleros y probando sus tapas para rellenar los cupones del folleto promocional. Los afortunados han sido José Enrique García Marugán, Cristina Merario Valle, María del Mar Luna Mayorga y Julia Aldomar González. Cada uno ha recibido 50 euros en metálico y una caja de vino de las 4 Bodegas participantes: Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en la importancia que tienen este tipo de jornadas para potenciar y apoyar el tejido empresarial de la localidad, especialmente el hostelero y vitivinícola. Es precisamente por eso por lo que se ha agradecido encarecidamente la colaboración de Bodegas y establecimientos, así como de la Asociación de Hostelería de Manzanares y la Oficina de Turismo en la organización del evento.

Entre el 1 y el 3 de diciembre se sirvieron tapas de una amplia variedad de gustos y sabores, ofreciendo posibilidades para todos los públicos y a cualquier hora del día. Desde la Concejalía se ha destacado que estas han estado a la altura de los magníficos vinos jóvenes de la añada del 2017, los cuales son fruto del gran trabajo y calidad de las Bodegas locales. Cada consumición tuvo un coste de 2,5€ como en ediciones anteriores.

Javier Nuñez-Barranco agradeció la colaboración de todas las partes implicadas en la iniciativa, haciendo más fácil al hostelero manzanareño su participación, ya que suele ser complejo para estos poder coordinar su trabajo diario con estos esfuerzos extra. Además, valoró positivamente la participación de 19 establecimientos, considerando que “siempre que se superen los 15 la actividad es un éxito.”