concentracion motera manzanaresJunto a las más de 250 motos participantes, la VII Concentración Motera organizada el sábado por el Moto Club Ruta 2308 de Manzanares tuvo como protagonistas destacados a los pilotos Emilio Zamora, con su stunt show, y a Pedro Moreno, campeón de España de freestyle que recibió el homenaje de esta edición. Mucho público disfrutó de esta fiesta del motor y de las dos ruedas en el parking de FERCAM.

Decenas de moteros de muy diversa procedencia participaron en esta nueva edición de la concentración del moto club manzanareño, que un año más contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. El parking de FERCAM, junto al Pabellón de Muestras, fue el centro neurálgico de esta actividad. Pasadas las seis de la tarde, tras las inscripciones, los participantes hicieron una ruta “barítima” con recorrido por las calles de la localidad, tomadas por las motos en esta jornada en la que volvió a quedar de manifiesto la camaradería y compañerismo que hay en este mundillo. También visitaron en el Polígono Industrial las instalaciones de la empresa MP Racing.

Quien tampoco faltó a su cita con la concentración manzanareña fue el piloto del Ducati Stunt Team Emilio Zamora, que hizo dos pases de su espectáculo de exhibición. El primero, más breve, fue a las 20,30 horas tras la ruta motera. Utilizó la Ducati Monster, el pit bike, un quad y estrenó en exclusiva la nueva Ducati 899 Panigale.

Tras la parrillada para reponer fuerzas, la segunda exhibición llegó cerca de las once de la noche, con el recinto habilitado en el parking totalmente abarrotado de público, con unas dos mil personas, según fuentes de la organización. El piloto definió estas instalaciones como “perfectas”, con una zona de exhibición amplia, totalmente vallada y perfecta para el público y para el piloto.

Con la animación del speaker-dj Mario Temprado, este segundo pase fue auténticamente “cañero”, donde el rugir de los motores inundó la noche manzanareña. Tras la Ducati Monster, Zamora utilizó la mini moto para cruzar sobre fuego. Luego volvió con la nueva Ducati 899 Panigale, con el quad y con derrapadas del speed car. Los asistentes, aficionados o no al mundo de la moto, disfrutaron con la destreza y habilidad del piloto. El stunt es una modalidad de motociclismo que consiste en hacer con la moto “todo aquello que pase por la cabeza”, según Emilio Zamora, como caballitos, invertidos, quemado de rueda, etc.

La noche de fiesta, que incluyó música a cargo de Juanma Sound y Martín Saxohouse, contó con el homenaje del Moto Club Ruta 2308 a Pedro Moreno, el freestyler toledano, campeón de España de la especialidad, que el pasado mes de julio participó en la exhibición del Summer Night Tour de Freestyle en la plaza de toros.

Cristóbal García-Abadillo Plaza, presidente del Moto Club Ruta 2309, entregó a Moreno una escultura obra de Virginia Caro. El campeón de España recibió el reconocimiento de los asistentes y disfrutó de la fiesta motera manzanareña. El año pasado el homenajeado fue Julio Simón, campeón del Mundo de 125 cc.