Estarán presentes once marcas distribuidas en diez expositores y se instalará un simulador de vuelco a 20 km/h dentro de una campaña de seguridad vial.
El Pabellón Ferial “Esteban López Vega” acoge este fin de semana, los días 6, 7 y 8 de noviembre, el XXIX Salón del Automóvil de Valdepeñas, una feria comercial del vehículo nuevo que cuenta con once marcas distribuidas en diez expositores, que muestran al visitante vehículos para particulares y empresas, sobre una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados.
En el acto de presentación, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha recordado que “es una actividad más para apoyar al sector empresarial de Valdepeñas, en este caso el sector de la automoción, porque ya no es solamente es la venta de coches, sino que tenemos que hacer un mantenimiento de los vehículos, aunque todos sabemos que el sector automovilístico quizá sea uno de los que más evoluciona a la hora de aplicar innovación sobre todo en la seguridad”.
López Rodríguez destacaba como novedad y atractivo de esta feria la instalación de un simulador de vuelco que presenta la Academia de Transportistas de Valladolid y la empresa Michelin, dentro de una campaña de concienciación sobre la seguridad vial. “El simulador de vuelco es una actividad formativa, va a simular un vuelco a 20 kilómetros por hora para ver cómo actúa el cinturón de seguridad y la explicación a través de un monitor de como colocarse el cinturón y la buena posición del conductor y pasajero”, explicó.
El XXIX Salón del Automóvil que organiza el Consistorio el 6, 7 y 8 de noviembre tendrá un horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas, y estarán presentes las marcas Seat, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Mercedes, Audi, Toyota, Citroën, Wolksvagen y Fiat.