En un fin de semana en el que no hay fútbol profesional y no sabemos qué ver en la televisión, se nos brinda una gran oportunidad para pasar la tarde del sábado en el Pabellón Príncipe Felipe apoyando al deporte local y en este caso a los chicos y chicas del Club Baloncesto Ciudad Real.
El encuentro de la 1ª División Nacional Masculina es un choque con muchos alicientes. El primero es que toda la afición quiere ver a su equipo ganar en casa tras dos partidos que como locales se han escapado. Parece que los “blues” (3-4) andan un poco más finos fuera de casa. El segundo motivo es que el conjunto visitante es uno de los mejores equipos de la categoría, el Cabezuelo Socuéllamos (5-2). Los socuellaminos ya vencieron en el mes de septiembre a los chicos del Lineal Ciudad Real en partido de Copa Diputación. Entonces los ciudarrealeños no pusieron demasiados problemas pero en esta ocasión, con dos meses de adaptación a la categoría y tras una victoria a domicilio en la difícil cancha de Illescas, los jugadores de Jesualdo Fernández quieren confirmar su mejor momento de juego. Las dudas de Pepe Bachiller, de Gerardo Ruiz de Castañeda y de Mario Camacho por tener diversas molestias no deben servir de excusa para que a los de Socuéllamos les resulte mucho más complicado el partido que en la última ocasión que se enfrentaron. Según el entrenador local “Socuéllamos es un equipo muy experimentado con un quinteto muy fuerte y con una buena rotación. Tienen bastante equilibrio entre juego interior y exterior y que además la base del equipo lleva varios años jugando juntos”. Jesualdo confía en su equipo y quiere ofrecer a todos sus aficionados una victoria que significaría poder meterse en la pelea por estar entre los seis primeros clasificados. Para ello, blindar el Felipe es fundamental.
Por otro lado el equipo femenino OyE Ciudad Real (1-1) recibe al Baloncesto Criptana (2-2) en el que será su segundo partido como anfitrión. Recordamos a los aficionados que uno de los objetivos para intentar meterse entre los cuatro primeros equipos de la liga y tener acceso a la Copa, competición para la que se clasifican los cuatro primeros equipos de la primera vuelta, es vencer todos los partidos como locales. Las de Criptana que según el entrenador ciudarrealeño Santi Amores “son un equipo parecido al nuestro, muy joven pero con una mayor dosis de veteranía y que además llega con dos partidos más de rodaje”, no pondrán seguro facilidades. En el capítulo de bajas del OyE Ciudad Real nos encontramos a Sole Amorós que se perderá varias semanas por una lesión de rodilla, y a Majo Arévalo y Espe Sánchez por motivos personales. Por el contrario, todas las demás jugadoras estarán preparadas y dispuestas a dar un paso adelante, incluyendo a la júnior Irene Poveda que podrá debutar con sus nuevas compañeras. Un partido que sin duda se supone muy emocionante e igualado hasta el último minuto.
La doble sesión de partidos se distribuye de la siguiente manera:
17:00 h – C. B. OyE Ciudad Real – Baloncesto Criptana
19:00 h – C. B. Lineal Ciudad Real – Cabezuelo Socuéllamos