El sector servicios concentra casi el 70% de este descenso. En el último año, el desempleo cae en 228 personas. La cifra total (2.037) es la segunda mejor de los últimos doce meses.

El paro registrado en Daimiel descendió durante marzo en 78 personas gracias, principalmente, al sector servicios que aglutina casi un 70% de esta caída mensual del desempleo. A los 54 parados menos de este sector, se unen los 13 menos en el colectivo de sin empleo anterior, los cuatro que baja tanto en industria como en la construcción, y los tres que desciende el paro en agricultura.

 

El total de desempleados en marzo se queda en 2.037 personas, 228 menos que hace un año. En este descenso anual, la distribución por sectores es más equitativa, aunque sigue liderada por los servicios con 84 parados menos. A continuación, aparece la construcción con 76 desempleados menos, agricultura con 37 menos, industria con 23 menos y, por último, los que no tenían trabajo previo, con 8 menos.

 

La cifra de desempleados de marzo es la segunda mejor de los últimos doce meses, solo por detrás de la de septiembre cuando se consignaron 1.990 parados en el municipio.