Los usuarios del aparcamiento municipal de la plaza de la Concordia ya pueden acceder al mismo de forma gratuita en el tramo horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, y hasta el próximo el 31 de diciembre de este año. En el resto de horarios las tarifas son las habituales.

La bonificación al 100 % durante estos siete meses, aprobada recientemente por el Consejo de Administración de la EMSV, pretende potenciar el uso del aparcamiento, aprovechando su estratégica ubicación, y fomentar así el consumo en el comercio y la restauración que se encuentran en el casco urbano.

Además, se pretende que los usuarios conozcan las instalaciones, en las que se han ido realizando notables mejoras a lo largo de los años. Estas afectaron a cartelería de acceso, equipos antiincendios, instalación eléctrica, pintura, cerramiento, circuito cerrado de cámaras, impermeabilización parcial de las jardineras exteriores, reparación de red de saneamiento, e instalación de grupo electrógeno para suministro eléctrico de emergencia.

Igualmente, se implantó un sistema de apertura a distancia de la puerta de acceso de vehículos (vía teléfono móvil), y la instalación de un sistema de cámaras de video vigilancia compatible con el utilizado por la Policía Local, lo que permite el acceso fácil y seguro al aparcamiento durante las 24 horas del día.