Treinta millones de unidades producidas
El 3 de abril, el Passat superó la barrera de los 30 millones de unidades producidas en la planta de Volkswagen en Emden. Así, el superventas marcó un nuevo récord en su segmento: ningún otro modelo de gama media y ningún otro modelo de venta a empresas en el mundo se ha vendido tanto como el Passat. El vehículo número 30 millones -un Passat GTE Variant con motor híbrido enchufable y exterior en Plateado Pyrite Metalizado- ya es uno de los primeros modelos de la nueva fase evolutiva que presentan una extensa renovación técnica (las preventas en Europa empezarán en mayo). El Passat número 30 millones se usará como vehículo de prensa y de pruebas para los medios internacionales durante los próximos meses.
Volkswagen ofrece el Passat en diversas versiones independientes, según el continente. La octava generación del modelo europeo se lanzará este año como berlina y como Variant con una nueva configuración técnica. Gracias al sistema «Travel Assist» -IQ.DRIVE, usando el nombre que Volkswagen da a los sistemas de asistencia inteligentes-, el Passat será el primer vehículo de la marca que, si se desea, se puede conducir parcialmente con conducción asistida a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h). También incluye características como faros delanteros interactivos IQ.LIGHT con matriz LED y las aplicaciones del módulo de infoentretenimiento MIB3 con acceso online constante.
El nuevo Passat GTE tendrá una especial importancia dentro de la gama gracias a una autonomía eléctrica significativamente mayor que se sitúa en los 55 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, lo que corresponde a alrededor de 70 km2 según el NEDC. El nuevo Passat GTE (con una potencia de 160 kW/218 CV) ya cumple los límites establecidos por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplicará a los vehículos nuevos a partir de 2021. Volkswagen lanzó la producción de los primeros modelos del Passat en su planta de Wolfsburg el 14 de mayo de 1973, bajo el lema «El inicio de una nueva era VW».