Durante el 2014 aumentó el número de visitantes respecto al año anterior y albergó un total de 51 actividades de diferente índole.

MANUEL LOPEZ MUSEO DEL VINOEl Museo del Vino de Valdepeñas recibió durante el pasado año, en el que celebró su décimo quinto aniversario, a 7.177 visitantes, según ha dado a conocer esta tarde el director del museo, Manuel López Rodríguez, que además de destacar el aumento del número de visitantes respecto al año anterior, en el que registró 6.557 visitas, precisó que 6.557 visitantes pertenecieron al turismo nacional y 620 al turismo extranjero.

Por comunidades, los andaluces, castellano-manchegos, madrileños y valencianos, fueron los que más visitas realizaron, mientras que por países destacan Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos.

“Nos mostramos bastante contentos porque se ha hablado más del Museo del Vino dentro y fuera de Valdepeñas, y hemos superado los datos de turismo del museo”, señaló López Rodríguez, que agregó que “seguiremos trabajando para contactar con diferentes agencias en Fitur para atraer grupos al Museo del Vino y a Valdepeñas”. En este sentido ha indicado que el pasado año el museo aumentó el número de visitas en grupo con un total de 85, frente a los 61 de 2013, de los cuales 72 fueron nacionales y 13 extranjeros.

En relación al número de actividades, el Museo del Vino de Valdepeñas albergó 51 durante el 2014, de las cuales 10 estuvieron organizadas por el propio museo y 25 actividades se desarrollaron en colaboración con colectivos, además de ser el museo escenario para acoger 36 actos de diferente índole.

Entre las actividades desarrolladas destacan el concierto “Música para beber”, la jornada “La Noche de los Museos”, catas comentadas, visitas teatralizadas, conciertos de jazz, actos poéticos, conferencias sobre la calidad del vino o talleres de los sentidos para estudiantes, entre otras muchas.