Moralzarzal acogerá el domingo 6 de septiembre el mercado itinerante La Despensa de Madrid, un evento organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid, que permitirá a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región.

El evento tendrá lugar en la Plaza de la Constitución entre las 10:30 y las tres de la tarde. Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carnes, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid.

La producción ecológica también contará con una importante representación entre los diferentes puestos. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se pretende animar a los vecinos a consumir productos de proximidad con el fin de reforzar la economía local y reducir el gasto energético que supone el transporte. Según Virginia Ortiz, concejal de Comercio y Desarrollo Local, «este tipo de productos ofrecen el mayor aporte nutricional, ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades».

Por otro lado, comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

El mercado itinerante, que celebra este año su octava edición, recorrerá hasta el mes de noviembre, un total de veinte municipios madrileños.

Un total de 502 empresas y más de 4.000 productos cuentan ya con el sello M Producto Certificado, puesto en marcha en 2014 por la Comunidad de Madrid, con el fin de promocionar los alimentos de la región.