Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

El Manzanares Fútbol Sala en lo que se lleva de competición ha logrado una asistencia del 90% del aforo del Pabellón Antonio Caba. El equipo que dirige Manolo del Salto tiene uno de sus principales tesoros en esos 340 socios que han realizado un esfuerzo importante para aportar su grano de arena en un proyecto que esta compitiendo en la Primera División del Futbol Sala Español.

El Manzanares Fútbol Sala Quesos el Hidalgo para poder competir económicamente en la Primera División tuvo que pedir a sus aficionados un esfuerzo económico que fuera lo suficientemente importante y de esa forma lograr su apoyo económico que al fin y a la postre ha sido fundamental para consolidar el proyecto actual.

El precio medio de las entradas para acceder a “La Bombonera “es de 20 euros y a pesar de ello el pabellón se ha ido llenando jornada tras jornada. Los carnets de los socios tuvieron un coste de 250 euros y con ese precio la Junta Directiva consiguió unos 340 socios.

Estas dos premisas están resultando fundamentales para que una cuidad de apenas 19.000 habitantes, este compitiendo en la mejor liga del mundo y ello se ha conseguido gracias al esfuerzo de muchos manzanareños y manzanareñas que se rascaron el bolsillo para que poder disfrutar de los mejores equipos del mundo que son actualmente los que están militando en la Primera División del Fútbol Sala Español.

Cualquier proyecto de esta índole, no tendría demasiado sentido sin tener unas categorías estructuradas, siendo esto lo que ha conseguido la Junta Directiva del Club de Manzanares.

Militar en la Primera División exigía tener un equipo filial que estuviera compitiendo en Tercera División. Tras arduas gestiones, el club manzanareño cerró ese filial con el Moral Fútbol Sala que ha resultado ser un éxito total. Moral y Manzanares son clubes hermanos y cada uno en su categoría está consiguiendo éxitos importantes. El Moral Fútbol Sala es hoy por hoy el líder en su categoría, realizando una campaña verdaderamente espectacular.

Pero no todo termina en tener un equipo filial, sino a su vez hay que tener unas escuelas deportivas que funcionen y que tengan la repercusión de los jóvenes de la ciudad. El Manzanares Fútbol Sala tiene una de las escuelas con más jóvenes practicando fútbol sala. El equipo juvenil está realizando una campaña impresionante, ocupando el liderato de su competición y siendo uno de los aspirantes a subir de categoría. David Muñoz y sus chicos no solo están realizando solo un gran juego, sino poco a poco van logrando que la afición se enganche y que cada día vayan mas aficionados a los partidos de este equipo. También hay un equipo cadete que esta jugando la competición regional y lo esta haciendo con mucha brillantez. En una campaña que solo se le pedía aprender, están jugando y están mejorando su juego jornada tras jornada ocupando una más que meritoria 4º posición. Por último, el equipo infantil que también milita en la competición regional, está consiguiendo darse cuenta lo difícil que es competir sin experiencia, el balance conseguido de este equipo se considera positivo.