El equipo de la capital ciudadrealeña visita Albacete el próximo domingo 13 de octubre a las 12:00 h para medirse a una de sus “bestias negras” en los dos últimos años donde los “blues” no han conseguido imponerse a los albacetenses y arrastran un balance de cero victorias y cuatro derrotas.
Ambos equipos se presentan al partido de distinta forma: los locales fueron arroyados por un gran C. B. Socuéllamos, equipo formado para ascender, y el Lineal Ciudad Real afronta el partido con el colchón de haber vencido en la primera jornada de liga en casa a C. D. Sumando 2 Mora y con el objetivo de romper la mala racha cuando se enfrenta a UCA.
Al entrenador del Lineal Ciudad Real, Chema López, le preocupa la calidad de los exteriores de UCA sobre todo la del jugador por la que pasan todos los ataques, Manolo Blázquez. Un jugador experimentado que es capaz de generarse puntos y de asistir con facilidad a sus compañeros por su gran visión de juego. Es sin duda uno de los mejores bases de la categoría. De hecho, uno de los alicientes del choque es el enfrentamiento entre dos de los jugadores con más calidad en el puesto de base de la 1ª División Nacional: Manolo Blázquez frente a un Vicente Coronel que en la primera jornada de liga ya atesora una aparición en el quinteto inicial de la categoría gracias a los buenos números que realizó frente a Sumando 2 Mora.
Chema López seguirá sin poder contar con Nico Sáez, Pepe Bachiller y Darío Dondarza e intentará motivar a sus chicos para poder romper el maleficio y así conseguir una segunda victoria consecutiva y la primera fuera de casa.
En cuanto a la actualidad del equipo femenino OyE Ciudad Real, lo más destacable es la incorporación de una jugadora júnior que se incorpora al grupo, Alba Martínez. Ella será quien hasta el momento cierre la plantilla de un equipo que descansará el fin de semana para empezar en el estreno liguero que tendrá lugar el sábado 19 de octubre en Ciudad Real frente al C. B. Consuegra.