Han llegado los momentos complicados para el equipo de Juanlu Alonso. En donde va a necesitar, más que nunca, a su mejor jugador que no es otro que su afición. El tourmalet comenzará frente al Ribera Navarra y terminará con ese equipo de la parte alta de la tabla.
Tres derrotas han conseguido que los más pesimistas empiecen a dudar de la gran calidad humana y deportiva del Quesos el Hidalgo, es evidente que casi todo el mundo ha olvidado que el objetivo sigue siendo la salvación.
El Quesos el Hidalgo Manzanares Fútbol Sala va a forjar su salvación siempre que la “Bombonera” se llene y sea una bomba de relojería de cara al apoyo de los suyos para amedrentar al equipo que visite el pabellón ‘Antonio Caba’.
No vale acordarse de los que no están, hay que mentalizarse que los que quedan son los mejores y que con ellos se va a lograr la salvación.
El la mente del equipo, del cuerpo técnico y de la junta directiva es lograr la salvación. Y poder así, estrenar el pabellón que va a ser un orgullo para la cuidad, la comarca y la región.
El técnico, que quizá con diferencia es pieza básica en todo lo que ha conseguido el Quesos el Hidalgo con el ascenso a primera, lo tiene muy claro “con la afición lo seremos todo, con ella podemos lograr cotas insospechadas”. La afición, una pata importante de la mesa, es quien debe marcarse en su calendario como día grande cada jornada que el equipo juegue en la “Bombonera”.
Los rivales tienen que temblar cuando salgan solo al calentamiento, por ver que arriba esta un grupo de gente que va a muerte con el equipo y que va a apoyar en los peores momentos, que es cuando el equipo va a necesitar más que nunca ese empuje.
La Junta Directiva es otra pata muy importante, ellos y solo ellos, con su trabajo y su ahínco, le están dando a esta ciudad algo insospechado como es el tener un equipo en la mejor categoría del mundo del Fútbol Sala. Manolo del Salto y los suyos no piden nada para ellos, solo piden que el equipo este apoyado en todo momento y que el jugador número seis sea determinante para lograr el objetivo.
Después de algunas jornadas de competición, una cosa si queda clara, que los treinta puntos con lo que se consiguió la salvación la pasada temporada van a ser muy pocos, la igualdad es total. Prohibido totalmente fallar frente a equipos de la parte media-baja de la tabla y soñar con dar algún susto que otro a los equipos grandes de la liga.
Otro protagonista importante de la presente temporada, aunque no se vaya a inaugurar, es el Pabellón Cubierto. La afición, la junta directiva y el equipo sueñan con que ese pabellón se inauguré estando el equipo en la Primera División de Fútbol Sala Español.
Protagonista importante es el actual equipo municipal que ha sabido ir de la mano del equipo y ha puesto en marcha una de las obras más importantes que se han hecho en esta ciudad en mucho tiempo.
Equipo, afición, junta directiva, ayuntamiento y jugadores no piden nada a cambio, solo piden a la ciudad que acuda a los partidos que se disputan en el ‘Antonio Caba’, que se pueda hablar de Manzanares como un ejemplo a seguir a nivel nacional y que con el presupuesto más bajo de la categoría se haya conseguido una temporada más la permanencia en Primera División.
¡Entre todos si se puede!