El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la construcción de seis nuevas aulas de bachillerato, tres aulas especificas (aula de informática, aula de dibujo y laboratorioy cuatro de desdoble en el IES Alpedrete.

Esta ampliación supone que el municipio contará con 210 nuevas plazas tras la finalización de la reforma, que tendrá un coste total de 1.986.641 euros.

Dentro de este plan, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende también optimizar las infraestructuras educativas ya existentes, mediante la elaboración de planes específicos de mejora, renovación y conservación de centros educativos en colaboración con los Ayuntamientos.

Igualmente, se promoverán acuerdos con las Administraciones Locales que permitan acometer intervenciones integrales y unitarias en los centros, dando prioridad a iniciativas de mejora de la accesibilidad, mejora de la eficiencia energética y optimización de los recursos públicos.

Según apuntan desde el gobierno regional, «esta inversión forma parte de una serie de medidas llevadas a cabo para facilitar la escolarización de los alumnos, para ello, se está trabajando en la elaboración de una estrategia integral de inversiones educativas, haciendo uso de herramientas de análisis de datos existentes y obteniendo información de diferentes fuentes.»

Esta inversión se encuentra actualmente a la espera de la licitación de las obras.