El próximo viernes, 24 de marzo, a las seis de la tarde, el molino Inca Garcilaso se convertirá en el Gigante del Vino de La Mancha. Un espacio expositivo, distribuido en tres plantas, que pondrá en valor el vino de la DO La Mancha y de las bodegas de Campo de Criptana.

El Gigante del Vino de La Mancha se pone en marcha gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana con la DO La Mancha; pero también con ayuda de la Diputación de Ciudad Real y parte de los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Este nuevo recurso turístico y de promoción de los vinos criptanenses, se ha realizado en el molino Inca Garcilaso, repartiendo la temática expositiva a lo largo de sus tres plantas.

En la primera planta, el visitante podrá conocer la historia del vino a lo largo del desarrollo de la humanidad y disfrutar de la recreación de una taberna romana. La segunda planta está dedicada a Campo de Criptana y sus bodegas, a través de un recorrido por la historia del vino en el municipio y el nacimiento del movimiento cooperativo, así como la historia de cada una de las bodegas criptanenses. Por último, en el antiguo moledero, en la parte más alta del molino la DO La Mancha nos hará vivir una experiencia sensorial para acercarnos a la elaboración de los vinos del mayor viñedo del mundo.

El Gigante del Vino de La Mancha se convierte así en un nuevo recurso turístico, relacionado con el producto más tradicional y base fundamental de la economía de Campo de Criptana y conectado también con el Festival ‘AirénFest’, como una forma de mejorar la experiencia del visitante en destino y alargar su estancia; una de las líneas de trabajo fundamentales del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.