No es una feria del stock, pero guarda alguna similitud. El comercio solanero volverá a salir fuera de sus establecimientos para exponer sus productos, aunque esta vez al aire libre y en pleno verano. En colaboración con la concejalía de Promoción Económica, el colectivo ha decidido organizar una actividad pública bajo la denominación “El comercio sale a la calle”, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en horario vespertino. Se ha elegido la zona peatonal del centro de La Solana.

La idea parte de la recién bautizada Asociación de Comercios y Servicios de La Solana, nueva nomenclatura oficial de lo que hasta ahora conocíamos como Asociación del Pequeño Comercio. En realidad, solo es un cambio de nombre para reimpulsar el gremio desde el punto de vista del marketing, ya que su estructura sigue siendo la misma.

La sala noble del Ayuntamiento ha escenificado la presentación oficial del evento. El concejal de Promoción Económica, Santiago López, se congratula por su organización, que además supone una novedad. “Necesitamos hacer hincapié en la promoción de los productos de nuestro comercio”. “Tenemos una asociación emprendedora, que se juega su pan y tenemos que apoyarles y agradecerles el servicio que dan y su compromiso con La Solana”. De hecho, el propio Ayuntamiento incluirá un stand promocional. Y aclaró que intentarán pagarles “lo antes posible” un dinero que les adeudaba el anterior equipo de gobierno por la Feria del Stock y la Navidad. Esa cantidad asciende a 3.000 euros.

Julia Izquierdo, de Herbolario ‘Nuestra Señora del Pilar’ explicó que todo comenzó como una idea pequeña que se fue formando. “Hay que hacer cosas diferentes y darnos a conocer”. Se han elegido las calles peatonales del centro, en torno a la plazuela de la Marquina, al tratarse de un área urbana cómoda para pasear y muy cercana a la Plaza Mayor, lo que garantiza mucho tránsito de personas en un viernes por la tarde-noche.

Beni ——, de ‘Entre costuras’, Confirmó que se instalarán 17 stands en los que habrá un poco de todo. “Tendremos artículos de moda, complementos, bolsos, calzado, artículos de viaje, productos naturales o ropa”. “También habrá vitrinas con productos gastronómicos como aceite, jamón, vino o queso, todos hechos en La Solana”.

Ignacio Merino, presidente de la Asociación de Comercios y Servicios, matizó que una de las razones para hacer esta feria comercial de verano tiene que ver con que muchos comercios no están en el centro de la población y merecen tener este escaparate en el corazón del casco histórico. De hecho, a dos semanas vista, todavía quedaban algunos stands libres. “Animo a venir al comercio que quiera, tanto si está en la asociación como si no está”. Pero no dudó en animar a toda la población de La Solana y de municipios cercanos a disfrutar de esta nueva iniciativa.