El objetivo sensibilizar en hábitos de vida saludables.

Desayuno saludable, colegio Juan de AustriaEl colegio Juan de Austria desarrollaba una vez más una actividad ya habitual como es el desayuno saludable que en esta ocasión ha consistido en un zumo de naranja natural y unas tostadas con aceite y tomate, dentro del proyecto «Mi cuerpo sano comiendo y jugando» que cumple ya su séptima edición. El objetivo de dicho proyecto es fomentar en los más pequeños y en sus familias unos hábitos de alimentación saludables, según explica su coordinador e impulsor de este programa, el profesor de educación física Gustavo Lorente.

Han sido 500 raciones las que se han preparado en total para todos los niños del colegio y algunos padres que han sido elaboradas por parte del AMPA del centro «El Torreón”. El coordinador del proyecto, Gustavo Lorente, ha querido agradecer su colaboración ,así como la de las empresas participantes y la del ayuntamiento que, en esta ocasión, estaba representado por la concejala de servicios sociales ,Carmen Sarrión y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Jesús García.

El colegio continuará en las próximas semanas llevando a cabo nuevos desayunos saludables como el bocadillo solidario o la «megamacedonia».