“La ciencia avanza a una velocidad de vértigo, pero debemos definir qué es envejecer”. Así comenzaba la charla del coach y psicólogo, Pascual Benet, que este jueves ha llenado la sala de Antiguo Casino de Ciudad Real para hablar sobre ‘Emociones, calidad de vida y longevidad’. Se trata de una de las actividades trimestrales de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Real con la que se pretende completar la programación para personas mayores de la ciudad.

“La gente mayor está deseosa de que continuemos organizando actividades cada vez más plurales y apostemos por este tipo de conferencias y la cultura”, indicaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien mostraba su satisfacción ante la afluencia de público que ha podido disfrutar de esta charla, tras el éxito del ponente en la Escuela de Familias celebrada el pasado año.

“No se trata de tener más años, por tener más años, si no de envejecer bien, sin enfermedad”, así lo destacaba el psicólogo Pascual Benet, quien aseguraba que esta tarde los asistentes se llevarán una reflexión, “y solo desde ahí podemos cambiar y cambiamos cuando modificamos la emoción”.

El principal cambio puede ser lo que dice la ciencia, señalaba Benet, “un poquito de ejercicio, cambiar la nutrición, evitar tener pensamientos recurrentes, envejecer y agradecer”.