Los jugadores del Club Baloncesto Lineal Ciudad Real se desplazan a la localidad toledana de Miguel Esteban para jugar el partido aplazado de la segunda jornada de la 1ª División Nacional y así medirse con uno de los dos equipos que, hasta el momento, se mantiene invicto en la categoría. Los locales han resultado ser, en las cuatro primera jornadas de liga, un equipo muy serio con grandes aspiraciones a ocupar las primeras posiciones dela tabla. Intentarán hacer buena la gran inversión que han hecho este verano con grandes jugadores de experiencia en categorías superiores.
Miguel Esteban destaca por ser un equipo con un quinteto muy fuerte pero con una rotación más bien corta. Con prácticamente siete jugadores ganaron el pasado sábado al complicado Central Iberum Illescas. Los pivots Diego Marín con muchos centímetros y experiencia, Ojeda que es uno de los jugadores más determinantes de la liga, más Samis Omar Adam, Oliver Sánchez y Fernando Torres intentarán controlar la defensa ciudarrealeña.
Pese a ser uno de los equipos referencia en la 1ªNacional castellano-manchega, el Lineal Ciudad Real, se presenta con la tranquilidad de haber vencido en Cuenca hace tres días y con la ilusión de poder plantearle un buen partido a los de Miguel Esteban.
Jesualdo, quiere que su equipos siga creciendo en el aspecto técnico-táctico a la vez que en el físico y poder así competir durante la mayor parte del partido que les sea posible sin tener que renunciar, a que si se llega a un final igualado, se pueda dar la sorpresa.
Para el partido de mañana son duda Mario Camacho, con molestias en la cadera y Nico que sigue pendiente de la recuperación de un esguince de tobillo.
Lineal Ciudad Real, afronta el primero de los dos partidos de esta semana con la intención de sumar las victorias que pueda y aferrarse a los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria. Será a las 12:30 de mañana, jueves 1 de noviembre, en el pabellón Nuevo de Miguel Esteban.