• Marqués ha destacado que la reapertura se realiza con un auxiliar más para la atención de los mayores, con grupos burbuja, desinfección exhaustiva y el cumplimiento de toda la normativa en materia de seguridad.

 

El Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas, dependiente del ayuntamiento de la localidad, restablecerá este jueves 1 de julio los servicios de atención presencial del Servicio de Estancias Diurnas, del Centro de día y comedor social, tras su cierre cautelar debido a la pandemia de coronavirus.

Una buena noticia que ha celebrado hoy la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que ha recordado que el centro ha mantenido prestando durante todo este tiempo el servicio a la veintena de usuarios del Servicio de Estancias Diurnas con la realización de actividades, como paseos en las inmediaciones de la persona usuaria a cargo de auxiliares y tablas de ejercicios físicos mediante un terapeuta.

“Para muchos de nosotros puede ser una noticia que no puede ser muy trascendental, pero sí que para muchas personas que pasan por aquí que el centro reabra es muy importante porque aquí también tenían su familia, venían a charlar, a comer o a realizar infinidad de actividades”, manifestaba Marqués, destacando que una de las medidas que se va a llevar a cabo para que los mayores estén los más cómodos posible y con las máximas garantías, “es que se ha contratado a un auxiliar más para que en esos grupos burbuja, en los que van a estar para mantener esas medidas de precaución, se trabaje más cómodo y estén lo mejor atendidos posible”.

Marqués ha añadido que el centro reforzará la desinfección añadiendo una nueva contratación al servicio de limpieza, que se suma el cumplimiento de la normativa para garantizar todas las medidas, como el control de acceso al centro y toma de temperatura, distancia social y el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. El horario del Centro de Día será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.