Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos. Ya está aquí otra vez el deporte más bonito el mundo: El balonmano.

Desde que terminó la temporada en las oficinas del Caserío no se ha parado. Se está preparando la próxima temporada, entre otras cosas hablando con los jugadores de la pasada temporada para que renueven con el equipo, pues hay varios jugadores que, por motivos de estudios, se están planteando dejar durante un año el equipo. Además hay ya dos jugadores que dejan el equipo, se trata de Fernando Mohíno y Kiko Martín. El primero por motivos laborales mientras que el segundo sufrió una lesión al final de temporada y ha decidido, por esta lesión que no es grave,  dejar el balonmano.

Con Sebas Restrepo también se ha hablado ya, que dio muy buen resultado durante la temporada pasada, y el jugador, en un principio, dijo que seguiría pero ha estado jugando con su selección en los juegos panamericanos en Groenlandia y decidirá su futuro durante las próximas fechas.

Y lo que sí está cerrado ya es el primer fichaje del Caserío que en las próximas fechas se hará público.

También se ha producido la primara baja en el equipo, que ha sido Gonzalo Almansa, que ha decidido abandonar la nave del Caserío y disfrutar de otro proyecto en el que esperamos  le vaya bien. Un fuerte abrazo Gonzalo y nos vemos por las canchas.

Debemos comentar también que desde la dirección del club se está trabajando para formar un buen equipo, para que pueda luchar por la fase de ascenso del año que viene, pues ya se sabe  que este año va a ser muy duro. Por eso se va a hacer un equipo de nivel para luchar por esos puestos de arriba.

Ahora llega el momento de dar las gracias a todos los estamentos: Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Universidad de Castilla-La Mancha ( UCLM) por apoyar este deporte minoritario económicamente.

Pío XII y el Caserío han formado un equipo femenino que ya hacía falta en Ciudad Real y que seguro nos van a dar muchas alegrías.

Marianistas, cuna de jugadores de balonmano que con sus categorías inferiores siempre están en las fases finales de muchas categorías, ha llegado a un acuerdo con El Caserío para hacer una cantera y un equipo de categoría siempre.

Decir también que parece que en la capital solo existe un equipo en División de honor B y no somos nosotros. Y recordar a todos los ciudadanos de la capital  que hay tres equipos más en nuestra ciudad.

Como siempre desearles que pasen un buen mes y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el balonmano.