Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío ha cerrado el año en su competición liguera, en el Grupo F de la Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano español, como líder. Lo ha conseguido tras enlazar hasta cinco partidos consecutivos logrando el triunfo y olvidando así el único tropiezo cosechado hasta la fecha, el que sufrió en la pista del ARS Palma del Río. Los números dejan al equipo amarillo, además, como el conjunto que menos goles ha encajado de todo el grupo.

En el puente festivo del día de la Constitución y la Inmaculada, el equipo de Santi Urdiales tuvo que hacer frente a un doble compromiso que le permitió recuperar el partido que tenía atrasado de la tercera jornada ante Maracena, otro de los grandes favoritos al ascenso. Ante este rival, el Club Balonmano Caserío sumó una victoria de prestigio después de sufrir muchísimo durante los primeros treinta minutos, siempre a remolque con desventajas que llegaron a ser de hasta cinco tantos. Pero en la segunda mitad, los del Quijote Arena mostraron su mejor versión y acabaron remontando e imponiéndose con contundencia. Tras esa victoria, el Caserío repitió triunfo, esta vez con goleada, ante Algeciras. Y finalmente, la visita a San Sebastián de los Reyes y la última cita ante Melilla fueron solventadas por un equipo que confirma que aspira a todo esta temporada.

Las buenas noticias deportivas han llegado este mes de diciembre acompañadas del regreso del público al Quijote Arena -que reclamábamos en el artículo del pasado mes -. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha permitido que los últimos partidos del año en el Quijote Arena se jueguen con público y el equipo ha podido contar con el calor de sus aficionados, con el límite de 300 espectadores.

Ahora, no será hasta el fin de semana del 16 de enero cuando los hombres de Santi Urdiales volverán a la competición para afrontar los últimos encuentros de la primera vuelta y el segundo tramo de la competición. El deseo al nuevo año está claro: mantener la actual posición de privilegio en la tabla y que desaparezcan las lesiones que han impedido al entrenador contar con toda su plantilla durante gran parte del campeonato.

 

Tradicional partido del peluche.- Como ya es tradición en las fechas navideñas, el Club Balonmano Caserío hizo coincidir su último partido del año, ante Melilla, con la acción solidaria de recogida de peluches. Todos los aficionados y jugadores acudieron a la cita con peluches que fueron destinados a la ONG Misión Humanitaria. Y junto a la colaboración con esta ONG, el Club Balonmano Caserío quiso también tener un gesto con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION): destinó la recaudación de su rifa del día a la compra del peluche ‘Quimi’ que esta entidad ha lanzado para recaudar fondos.

La colaboración con esta acción solidaria todavía está abierta. Así, todo aquel interesado en donar peluches nuevos o seminuevos puede ponerse en contacto con la ONG Misión Humanitaria en el teléfono 609 92 72 60. Por otro lado, el peluche solidario de AFANION se puede adquirir con un donativo de 6 € en la tienda Solidaria “Mi sonrisa” (Callejón de los huertos. Local 3), y en la sede de la entidad (Centro de especialidades. Avenida Pío XII, 20. Planta Baja).

Contacta con el club: info@balonmanocaserio.com