Llega el ecuador del verano y con el, una de las citas más esperadas en el calendario de todo carnavalero. Herencia celebra un año más, la edición estival de su Fiesta de Interés Turística Nacional.
La cuenta atrás para el Carnaval de Verano ya ha comenzado, y como viene siendo habitual en los últimos años, tendrá lugar el segundo fin de semana de agosto, concretamente el próximo sábado día 12.
A partir de las 22 horas, Perlé, Gigantes, Cabezudos, Jinetas y grupos de animación recorrerán las calles del municipio, transmitiendo alegría y diversión a los vecinos y visitantes que en estas fechas registra la localidad, y que complementa la grandeza y vistosidad del Carnaval de febrero.
Todo un referente del verano en la región dirigido a todos los públicos y que da rienda suelta a la creatividad y fantasía de los disfraces, en una jornada que contará con el tradicional pasacalles hasta llegar al Auditorio de Verano, donde la música será la protagonista, primero con la orquesta Mandrágora y para terminar la noche, discoteca móvil de la mano de Chus Nadal Dj.
El alcalde Sergio García-Navas, ha querido hacer una invitación extensible a esta multitudinaria fiesta para grandes y pequeños, que comenzó como una iniciativa popular y que se ha consolidado como una cita destacada en la agenda de verano. “Todo un escaparate de nuestro municipio, de nuestra hostelería y de las costumbres y tradiciones más populares, como seña de identidad de Herencia, convirtiéndonos de nuevo, en epicentro nacional del Carnaval”- ha señalado García-Navas.
El desfile, organizado por el Ayuntamiento junto con la Comisión del Carnaval, partirá a las 22:00 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá las calles Lope de Vega, Plaza de España, Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Plaza del Cristo, Los Molinos, avenida José Roselló, Tierno Galván, y Parque Municipal hasta llegar al Auditorio de Verano.