El Capote interiorMaría Ortega Rivas acaba de abrir El Capote, una tienda que colma sus sueños como empresaria, y que se encuentra situada en la calle Ramírez de Arellano, frente al colegio Hermáno Gárate, en Ciudad Real capital. Se trata de una conocidísima marca de ropa que utiliza el sistema de franquicia y que, desde el pasado viernes 27 de noviembre, ofrece lo último en moda para caballero y señora en un estilo casual con detalles únicos e innovadores donde reinan los colores vivos a un precio competitivo, consiguiendo así un buen equilibrio calidad – precio.

Dirigida a toda clase de clientes, su filosofía es la de potenciar la moda y el producto español a la hora que rinde un homenaje a todos los que se identifican con su eslogan “Es hora de presumir de lo nuestro”. Este mensaje engloba muchos más ámbitos que la propia Fiesta Nacional, de la que se ha cogido el símbolo, haciendo referencia también a nuestro folklore, cultura, tradiciones, gastronomía. En definitiva, una reivindicación que se hace desde “los tendidos de la moda” y que ofrece unas prendas hechas con todo el cariño, la dedicación y la pasión de lo español. Como se ha indicado antes, en el Capote encontraremos polos, camisas, sudaderas, americanas o pantalones para un público masculino, joven o mayor, que gusta vestir bien a un precio asequible a cualquier bolsillo. De igual forma la mujer encontrará todo tipo de prendas de última tendencia con un diseño que es único.

Las prendas de El Capote están, además, siendo constantemente potenciadas por importantes personalidades del mundo de la moda, el espectáculo o los toros y celebrities de primer orden, logrando una gran repercusión mediática, convirtiéndose en embajadores de nuestra marca y logrando entre todos que El Capote haya logrado en muy poco tiempo un posicionamiento e imagen de marca muy por encima de lo esperado.

El Capote es una marca creada por Rafael Dona, hijo de Pastora Vega, y por tanto nieto de Pastora Imperio. Su abuelo fue el torero Rafael Vega de los Reyes, “Gitanillo de Triana”, hermano del también torero Curro Puya, y ambos contaban con un don especial para torear con el capote. A ellos se unió, años después, su padre, el torero venezolano Héctor Álvarez, lo que explica perfectamente la elección del nombre y del logotipo. Rafael Dona, además, está casado con Carolina López hija del cantautor Emilio José.