El Club Balonmano Caserío de Ciudad Real celebró el pasado 5 de agosto un desayuno informativo, con carácter distendido, con motivo de su X aniversario. Al acto asistió una amplia representación del club, junto a varios miembros de diferentes instituciones como Luis García-Morato, en representación de la dirección general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Marías Masías y miembros de la Corporación Municipal.
La primera edil, en representación del Ayuntamiento, acompañada del concejal de Deportes, Antonio Gallego, no quiso faltar a la celebración de este aniversario para mostrar el apoyo directo por parte de la Institución municipal al equipo. Eva María Masías deseaba un año lleno de éxitos, porque “las oportunidades no pasan, se crean, y espero que este año, se puedan crear todas esas oportunidades para que os puedan llevar a los objetivos perseguidos y al éxito deportivo”.
El presidente del club, Raúl Fernández, reconocía que, a lo largo de estos diez años, se han pasado momentos buenos y malos, pero que justo ahora es cuando hay que afrontar muchos retos, como tratar de lograr el ascenso a División de Honor Plata, o fortalecer la incorporación del equipo femenino, los juveniles, los cadetes o el segundo año de la escuela deportiva. Como embajador de este aniversario se ha elegido a una de las figuras más representativas del club, al que fuera durante muchos años capitán del equipo, Álex Abad. También se ha presentado el logotipo oficial, que los va a acompañar esta temporada.
Antonio Caba, una persona imprescindible en la trayectoria del club, presentaba todas las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del aniversario, entre las que destacan la edición de un calendario para el 2022, protagonizado por la plantilla y jugadores ilustres de toda la década; la grabación de un documental con el título “herederos de leyenda”, un partido entre veteranos del club y otro equipo histórico de la geografía nacional; un torneo de niños, ya que la cantera es un factor fundamental para la proyección del futuro en el Caserío, una cena de gala y una jornada de balonmano en la calle en un lugar emblemático de Ciudad Real. Además, se entregará un cuadro conmemorativo del aniversario a todos los clubes con los que se enfrenten.
Por otra parte, Luis García-Morato, mostraba el orgullo no solo en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino también a nivel personal por “el trabajo que hacéis y el ejemplo que dais a nuestros escolares, con el cuidado de los valores y el juego limpio”.
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, comentaba que a pesar de las dificultades que se han pasado estos meses de atrás, el club “ha salido más fortalecido, porque de los momentos malos se aprende a trabajar duro y a unirse en las adversidades para sacar el proyecto adelante”.
El Balonmano Caserío Ciudad Real nació en un momento en el que el balonmano en la ciudad estaba sufriendo cambios y se vislumbraba un horizonte incierto. Un grupo de aficionados no quería que se perdiera la ilusión por este deporte y surgió la idea de la creación de un proyecto, que devolviera la pasión por el balonmano.