El Ayuntamiento de Moralzarzal va a realizar un nuevo reparto gratuito de contenedores de compostaje, en modo de cesión, entre los vecinos que lo soliciten. Esta iniciativa forma parte del programa municipal de compostaje.

Se trata de un compostador de 340 litros de capacidad y un aireador. Los únicos requisitos necesarios son contar con jardín y el compromiso de utilizarlo con los residuos vegetales de nuestra cocina, con el fin de generar compost. El compostaje es una sencilla práctica por medio de la que imitamos el proceso natural de descomposición aeróbica de la materia orgánica que tiene lugar en la naturaleza, obteniendo como resultado un fértil humus para suelos y plantas. Además esta práctica reduce drásticamente los residuos que acaban en los vertederos e incineradoras.

El número de compostadoras a disposición es limitado y se entregarán por sorteo si la demanda supera a la oferta. Además, los vecinos que realizan esta actividad pueden solicitar en el Ayuntamiento la nueva tasa de basura reducida de 61,20 euros, en lugar de los 73,20 de la ordinaria.

Para Susana Villarreal, concejal de Medio Ambiente «se trata de un paso más en el objetivo de buscar la sostenibilidad medioambiental de nuestro municipio, tras los buenos resultados que ha dado este programa desde su comienzo»

Para participar en el programa hay que enviar un correo electrónico con los datos personales y la dirección de la vivienda a composta@moralzarzal.es entre el 1 y el 10 de octubre. Unidades limitadas.