Es la primera vez, desde su primera edición hace 42 años, que esta prueba no se celebra.
El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y el Club Deportivo Torralba de Calatrava, organizadores del Medio Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, han tomado la decisión de suspender la 43ª edición de esta prueba prevista para el próximo 6 de septiembre a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Esta competición deportiva incluida en el Circuito de Carreras de Ciudad Real, que actualmente también se encuentra suspendido de forma oficial, es la tercera más antigua de España y la más veterana en Castilla-La Mancha. Con 42 ediciones a sus espaldas, esta es la primera vez que se suspende el Medio Maratón, algo muy significativo y muestra de su importancia, pero desde el punto de vista de sus organizadores, “en este momento la prioridad es tomar todas las precauciones que estén en nuestras manos para combatir la situación sanitaria que estamos atravesando”.
Ante la suspensión, el concejal de Deportes, Luis Blanco, y el presidente del Club Deportivo, Vicente Naranjo, quieren transmitir un afectuoso agradecimiento a todas las partes implicadas, administraciones, patrocinadores, colaboradores y, especialmente, a los atletas. Además, han querido dejar patente que “ha sido una decisión muy difícil, casi obligada, pero el Medio Maratón torralbeño se volverá a correr, se volverá a disfrutar de estas pruebas y de este circuito”.
Por su parte, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, como ha venido ocurriendo con el resto de pruebas canceladas, ha mostrado su apoyo en estos momentos tanto a la organización como a todos los atletas y vecinos de Torralba de Calatrava.
El 6 de septiembre, día previsto para la celebración del Medio Maratón, se lanzará el video de la edición del 2019 de manera simbólica a través de Youtube.