El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo desde el comienzo de la Legislatura una importante actuación de mejora en la urbanización de Somosaguas Centro. La alcaldesa, Paloma Tejero, visitó la zona para comprobar el resultado de los trabajos que han consistido, fundamentalmente, en acondicionar las zonas verdes y las aceras.

Durante la visita, la regidora que ha estado acompañada por la concejal de Movilidad y Transportes, y Grandes Urbanizaciones, Carmen Salas, así como por representantes de la Asociación de Vecinos de Somosaguas Centro, ha recorrido los diferentes puntos donde se ha intervenido y con lo que el Ayuntamiento ha dado respuesta a una importante demanda vecinal.

Así, en estas actuaciones se ha procedido a la retirada de vegetación y arbolado en mal estado en los parterres de las calles Sotavento y Barlovento, se han eliminado los tocones y se han embellecido con baldosas. También se han adoquinado los accesos a la zona del carril bici de las calles Brújula, Bitácora y Babor, así como los accesos a la vereda de la zona norte desde las calles Brújula, Bitácora, Driza y Estribor, entre otras actuaciones.

Otras de las mejoras realizadas han sido la colocación de papeleras en el carril bici que transcurre desde la calle Proa hasta Barlovento y de un badén en la entrada a la urbanización desde el 112.

Por otra parte, la visita también ha servido para atender otras solicitudes de los vecinos de esta zona y en las que se está trabajando para su próxima ejecución.